Los ChangosCada presentación de ellos genera una gran expectativa y esto se produce cada vez que se presenta un nuevo disco o bien en cada recital.

Los Changos

Bien lo expresa Juan Carlos Abud, no se trata de ser un presentador sino mas bien compartir la alegria del camino musical de Los Changos, que continuan sumando discos en su haber.

Luis Ángel Paredes, oriundo de San Salvador de Jujuy, segunda voz y violín; y Franco Rubén Barrionuevo, de Charata, Chaco, primera voz y guitarra base, es el creador de gran parte de los temas musicales del Grupo. Son: los Changos.

En pleno crecimiento, de un tiempo a esta parte, son uno de los dúos de mayor proyección Nacional.

La cantidad de placas vendidas y el sin fin de escenarios recorridos los lleva a disfrutar de este gran momento. Una agenda muy nutrida los anuncia permanentemente y los mayores festivales del Pais ya tienen su impronta. Otros, con ansias, todavia esperan el paso de reconocido Dúo.

Si bien es constante su presencia en Jujuy, muy pocas veces se asiste a un espectáculo donde se disfruta cada uno de los temas. Algo casi privado, bien especial e íntimo, ideal para conocer los nuevos temas que componen: “Plumita de Cardenal”, quinto material.

PLUMITA DE CARDENAL
1. Plumita de Cardenal (Mi Duendecito) – Chacarera Doble
2. Fabula de Amor (Amor y Zamba) – Zamba -
3. Madrecita Florcita En Los Andes – Huayno
4. Chacarera del Barrio Norte (Alma que Vuela) Chacarera Simple
5. Canción – Tus Margaritas (Una Lagrima Mas)
6. Por andar Buscando un Sueño (Voy por Vos) Con los Nocheros Chacarera Doble
7. Jujuy en Flor (Tocar Tus Manos) Zamba
8. Corazon de Santiagueño Chacarera Simple
9. Del otro lao de la via (Para el alma que se Fue) Zamba
10.  Vaya a saber Para Que -  Chacarera Simple
11. Tacita de Plata – Zamba
12. Penas y Alegrias del Amor – Canción – Bonus Track

Los ChangosFranco bien explicó, no se trata de un concierto ni de una ceremoniosa presentación sino mas bien de interactuar con el público. Y siemrpe es asi, entre aplausos y la permanente compañia en los estribillos y canciones que se escuchan.

Los ChangosEl baile nunca esta ausente y priviligeadas son las parejas que acompañan en la danza algunos temas cantados. El repertorio, siempre,  de lo mejor, que se pueda escuchar de este Dúo.

Los ChangosEs algo discutible el determinar si el dúo esta en su máximo auge en difusión y convocatoria, lo que no es dificil afirmar que vive un gran momento. Y, quienes asistimos a casa espectáculo suyo, disfrutamos como muy pocas veces de su foklore.

Los Changos
El juego de voces que han logrado es realmente increible.

Los ChangosEs que el dúo, como pocos, transmite lo que siente, y esta cualidad es privativa solo de algunos artistas que interpretan temas que le pertenecen.

Los ChangosFranco es uno de los mayores autores del Pais, dueño de numerosas composiciones que enamoran a muchas y gustan a otros. Cualidad, que si bien es conocida, debería tener mayor reconocimiento.

Los ChangosSiempre lo  manifestamos: no se transmite lo que no se siente y para ello es necesario un grado de pertenencia o identificación con la letra, con el ritmo, con la melodía, ese dejarse llevar, como algunos lo llaman.
Los Changos

Los Changos contagian folkore porque lo sienten, sin descuidar el estilo santiagueño de las chacareras pero con todo el respeto al interpretar Tacita de Plata, la zamba que es un símbolo de lo que Jujuy añora expresada en esa metafórica letra. Incursionan en distintos ritmos, acompañados de muchas voces amigas.
Los Changos

Otros Integrantes:

Leandro Batallanos: Teclado

Emanuel Paredes: Percusión

Franco Paredes: Percusión

Discografía:

“La última estrella”

“Concierto del alma”

“Inmensidad”

“Mas allá de la ternura”

Los Changos
Con brillo propio, como siempre en cada espectáculo en el que se presentan.

Los Changos

Los Changos, dúo vocal integrado por Luis Ángel Paredes, oriundo de San Salvador de Jujuy, segunda voz y violín; y Franco Rubén Barrionuevo, de Charata, Chaco, primera voz y guitarra base.

Los ChangosEstos dos artistas después de integrar otras formaciones y de hacerlo también como solistas, tienen en común haber integrado el conjunto Los Carabajal, Luis Paredes los últimos 11 años como segunda voz y violín y Franco Barrionuevo los últimos 5 años como primera voz.

A fines del año 1.999, deciden desvincularse de Los Carabajal para darle vida a sus sueños y aspiraciones musicales, con un estilo propio y basado fundamentalmente en obras de su autoría.

Franco Barrionuevo, un joven autor de nuestros tiempos, sus obras han sido elegidas por artistas como: Los Nocheros, Los Carabajal, Tamara Castro, Los Sauzales, entre otros.

Hijos del viento y de la baguala, del algodón y el incendio, son dueños del sol y del camino, porque en sus voces no hay atajos sino senderos que llegan a los tiempos de la Quebrada y de los valles jujeños, Luis Paredes que con su voz y su violín, trazo la pincelada justa para darle el color a las obras mas importante del folklore.

De la tierra quemante y el misterio de los montes chaqueños, Franco Barrionuevo con un caudal poético que sabe de presentes y futuros.

Nacen para sumarse al renovado movimiento y a la fuerza de la juventud de la música.

En el Aniversario de San Salvador de Jujuy 2008

Los Changos presentando Plumita de Cardenal

En El Festival: “Bajo los cielos de Tumbaya”

En la XXXII Edición del Festival del Choclo  en Maimará

Comentarios

comentarios