ANIVERSARIO FORTIN GAUCHO LAS ESCALERASEl Club Lavalle albergó otra vez a quienes celebraron un nuevo aniversario de esta Institución Gaucha.

ANIVERSARIO FORTIN GAUCHO LAS ESCALERASComo todos los años numeroso público acompañó en el almuerzo y posteriormente en el baile popular que se desarrolló.

ANIVERSARIO FORTIN GAUCHO LAS ESCALERASEl Tilcareño Castillo fue uno de los anfitriones, quien en esta ocasión brindó su música acercandose a cada mesa para brindar su repertorio.

ANIVERSARIO FORTIN GAUCHO LAS ESCALERASFilemón Torres fue uno de los animadores de esta fiesta gaucha, él recordemos, es uno de los pioneros de esta Institución.

ANIVERSARIO FORTIN GAUCHO LAS ESCALERASMostró su alegria de poder celebrar otro año mas de vida junto a la Institución, de la cual es uno de los fundadores.

ANIVERSARIO FORTIN GAUCHO LAS ESCALERASEl Fortin fué fundado el 22 de Febrero del año 1987 en la Localidad  de Las Escaleras, Departamento Capital, Provincia de Jujuy.

ANIVERSARIO FORTIN GAUCHO LAS ESCALERAS Uno de los objetivos fundamentales es cimentar los principios tradicionales que nos mueven a preservar los hechos y costumbres ancestrales (doma, marcadas, canto y poesía, coplas, juegos de destreza criolla, etc), de nuestros gauchos que poblaron esta región.

ANIVERSARIO FORTIN GAUCHO LAS ESCALERASLa actual Paisana Provincial se llama: Roxana Vedia

Paisana de jujuy Fortin Gaucho las EscalerasLa Agrupación que ya cuenta con mas de 20 años trabaja activamente en la Semana de la Tradición, se caracteriza tambien por organizar la Elección de la Minipaisana, con una importante convocatoria en las instalaciones tambien del Cub Lavalle.

Paisana de jujuy Fortin Gaucho las Escaleras

Otra de las actividades que realiza el Fortin Gaucho Las Escaleras es el Concurso de Chicha, este año se cumplió en los predios dela Federación Gaucha Jujeña, acompañado de un Festival de Pialada.

Concurso de Chicha Fortin Gaucho las Escaleras

Concurso de Chicha Fortin Gaucho las EscalerasDurante toda la jornada se pudo degustar de varios cántaros varios litros de chicha, con sabores distintos y las particularidades de cada zona.

Concurso de Chicha Fortin Gaucho las EscalerasConcurso de Chicha Fortin Gaucho las EscalerasConcurso de Chicha Fortin Gaucho las Escaleras

Comentarios

comentarios