Emoción y fe en la localidad de San Pablo

Fiestas-Patronales-San-Pedro-y-San-Pablo-2.jpg

Fiestas-Patronales-San-Pedro-y-San-Pablo-2.jpg

Engrandecieron la imagen de San Pedro y San Pablo.

Culminando con la amplia semana de actividades en honor a los patronos de esta comunidad Jujeña, autoridades del Municipio Ecoturístico de Yala,  precedieron los actos religiosos, en la mencionada comuna, bajo la advocación “Jesús palabra de vida, espera nuestra respuesta de fe”.Fiestas-Patronales-San-Pedro-y-San-Pablo-2.jpg

Un gran  número de fieles de comunidades aledañas, fueron, sumándose en horas de la mañana,  acudiendo al llamado de fe de los apóstoles protectores de un pueblo que mantiene la fe y esperanza en las imágenes cristianas.

Los actos centrales comenzaron en horas de la mañana con una misa oficiada por el padre Alejandro Choque, tras lo cual las imágenes recorrieron cargados en andas, en la procesión por calles del pueblo, para concluir sobre la Avenida Torres Aparicio, para dar paso a la entrega de los premios de las actividades deportivas que se desarrollaron en el marco de la veneración patronal.

Pasado el mediodía, las diferentes instituciones de la provincia, brillaron en el desfile cívico militar, y gaucho que contó con la participación de numerosos, centros, fortines y agrupaciones gauchas de nuestra provincia.

Una vez finalizado, el presidente comunal, destacó la participación de la ciudadanía y dijo “que cada celebración patronal constituye un motivo para reflexionar. Ya que en cada manifestación religiosa estamos en contacto con la comunidad, y eso le da un contenido especial, porque nos permite, poder atender, la necesidad de nuestra comunidad”.

También añadió que “se está programando el lanzamiento de la temporada Invernal e inauguración de la casilla de información turística, en la localidad de Yala, con la participación de los municipios de la zona de los valles, y las diferentes comunas de la provincia”.

Finalmente, agrego “que el día 15 de julio se llevara a cabo, una nueva edición de la feria del pan casero, con cambios que harán de esta actividad un verdadero encuentro familiar, en un entorno natural”.

Culminando con un almuerzo comunitario, para todos los feligreses que acompañaron en las patronales en honor a San Pedro y San Pablo.Fiestas-Patronales-San-Pedro-y-San-Pablo-2.jpgFiestas-Patronales-San-Pedro-y-San-Pablo-2.jpgFiestas-Patronales-San-Pedro-y-San-Pablo-2.jpgFiestas-Patronales-San-Pedro-y-San-Pablo-2.jpg

Fiestas-Patronales-San-Pedro-y-San-Pablo-2.jpgFuente: Prensa Municipio Ecoturistico de Yala

Comentarios

comentarios