EL CALOR DE LA MÚSICA, REINO EN LOZANO

Serenata a la niña Yolanda

Serenata a la niña Yolanda

El pasado, fin de semana, se llevó a cabo la XVIII serenata a la Niña Yolanda, donde brillaron grandes exponentes musicales, y se homenajeó a dos notables de nuestra provincia.

Bajo una tenue, llovizna, inicio una nueva edición del festival, en la localidad de Lozano, con la ceremonia a la madre tierra, con la participación del Ing. MarceloCarenzo, el Comisionado Municipal de Yala, el Dr. Facundo Vargas Duran, y público que se dio cita en la tierra de ensueño y canto.

Serenata a la niña Yolanda

Serenata a la niña Yolanda

Una vez en el escenario, la apertura estuvo a cargo del ballet qué lleva el nombre de la desaparecida Yolanda Pérez de Carenzo. Para dar paso a los grupos locales, entre ellos solistas, conjuntos y Ballets.

En un orden impecable, desfilaron  numerosos artistas por el anfiteatro poniendo el calor a una tarde fría en la finca el Nogalar que cobijó a los espectadores que permanecieron apostados alrededor de los fogones, preparados para apaciguar el Frio Reinante de la época.

Pasada la media tarde, fue el momento elegido para homenajear a un gran músico que tiene la provincia. “Tomas Ríos”, más conocido como tomas Lipan, nombre que adopta para su vida artística y a modo de homenajear a sus ancestros, y el paraje de donde es oriundo. Siendo uno de los exponentes más representativos de la expresión cultural de nuestra provincia, como así también una de las destacadas figuras artística del folclore nacional.

Serenata a la niña Yolanda

Serenata a la niña Yolanda

Ceremonia que estuvo encabezada, por el presidente municipal y la familia, Carenzo donde entregaron placas Recordatorias, mención de honor por su destacada, participación y un obsequio por parte del municipio Ecoturístico.

La tarde transcurría y con ello, la música de los jovencitos llamados “Diableros Jujeños”, grupo musical que contagio el ritmo, al público que acompaño, de manera calurosa y con mucho entusiasmo, ya que la esencia del grupo es transmitir con fuerza la música de nuestra tierra.

Otro momento trascendental fue la presentación del Charanguista, Jaime torres, músico que supo llevar en alto el nombre de Jujuy, en cada presentación en el país y el mundo. Su humildad fue lo que le valió el reconocimiento en la localidad de lozano, por familiares de la Niña Yolanda, y el Municipio Yaleño. Distinguiendo el esfuerzo y empeño que trasciende de su espíritu humanitario y admirable labor artística y cultural.

Entrada la noche,continuó el pasaje de artistas que amenizaron con repertorios del cancionero popular, para el deleite de los concurrentes que a pesar del mal tiempo, no dejo de acompañar la velada artística en aquella localidad.Serenata a la niña YolandaSerenata a la niña YolandaSerenata a la niña Yolanda

FUENTE: Prensa del Municipio Ecoturistito de Yala

Comentarios

comentarios