Con un marcado brillo finalizaron las actividades que la Federación Gaucha Jujeña organizó por el dia la Tradición.

Jujuy vivió la Semana de la Tradición y este año con el propósito de instaurarla como Fiesta Provincial de la Tradición.

Paisana Provincial 2012

Paisana Provincial 2012

Asi, luego del trajin de los dias y la larga cantidad de actividades anoche llego a su fin esta esperada fiesta.

Miles de personas concurrieron y se dieron cita a cada una de las actividades que se programaron en estos dias, con mucha intensidad se disfrutó esta nueva edición que ya queda para la historia.

Mas de 48 paisanas representando a sus instituciones fueron evaluadas por diversos jurados en dos jornadas: la primera el Domingo 11 de Noviembre donde en doble turno, por lamañana con las actividades de campo y por la tarde con la expresión cultural, sumaron un primer puntaje. La segunda jornada  incluyó el baile en la Federación Gaucha Jujeña, atraves de un media zamba, media chacarera y media cueca se otorgó la segunda puntuación.

Distintos grupos locales animaron la fiesta Jujeña desde tempranas horas de la tarde, luego las candidatas a paisana Provincial desfilaron ante los presentes y mas tarde demostraron su gracia y encanto para el baile.

Paisana Provincial 2012

Paisana Provincial 2012

Asi al promediar la medianoche y luego de la sumatoria se conocieron estos resultados:  Paisana provincial 2012 – 2013:

Luján Eliana del Valle Leal Ábalos, representante de la Agrupación Gaucha General San Martín de los Paños.

1era Donosa: Candelaria Álvarez, representante del Fortin Gaucho el Orejano de Normenta – Ledesma.

2da Donosa:  Andrea Soledad Gutierrez, representante del Centro Gaucho 8 de Septiembre – Ocloyas.Paisana Provincial 2012Paisana Provincial 2012Paisana Provincial 2012Paisana Provincial 2012

F.G. el Orejano de Normenta- Ledesma

Candelaria Álvarez

Comentarios

comentarios