El vicegobernador y presidente de la Legislatura provincial, Dr. Guillermo Raúl Jenefes, recibió esta mañana en el hall del Palacio Legislativo a delegaciones gauchas y a las 49 candidatas a Paisana Provincial de la Tradición, que se elegirá este sábado en el predio que la Federación Gaucha Jujeña tiene en el barrio Alto Comedero.

Junto a Jenefes se encontraban el vicepresidente primero de la Legislatura, Dr. Guillermo Snopek, los diputados Manuel Soler, Arq. José Melé, Analía Monaldi, Lic. Eva Cruz, Prof. Vilma Rivarola y Dr. Javier Hinojo, los secretarios parlamentario, Dr. Jorge Rodríguez, y administrativo, CPN Fabio Fabiani, además de la coordinadora del Consejo de la Juventud, Dra. Silvina Sadir, entre otras autoridades.

Además de recibir el saludo de las delegaciones gauchas, el vicegobernador entregó medallas al presidente de la Federación Gaucha Jujeña, Darío Portal, a la Paiosana Provincial de la Tradición saliente, Fátima Sarapura, y a la primera y segunda Donosa provincial, Paola Nina y Daniela Suruguay, respectivamente. Las autoridades presentes, asimismo, entregaron un presente floral a cada una de las candidatas a Paisana provincial.

Saludo y entrega de medallas a las 49 donosas de la Federación Gaucha‏

Saludo y entrega de medallas a las 49 donosas de la Federación Gaucha‏

Esta actividad, cabe señalar, se cumplió en el marco de la Semana de la Tradición que lleva adelante la Federación Gaucha Jujeña, una institución de segundo grado que fue fundada el 15 de julio de 1981 y que en la actualidad nuclea a 107 centros, fortines y agrupaciones tradicionalistas afiliadas de toda la provincia.

Su objetivo fundamental es contribuir a reafirmar nuestra tradición cultgural, la lengua, nuestro folclore y destrezas criollas. El trabajo que realiza, junto a sus instituciones federadas, busca reconocer aún más nuestra propia historia, nuestros valores y poner en práctica la autoestima y la dignidad como pueblo.

En la ocasión Portal agradeció  a Jenefes el recibimiento y reconocimiento, señalando que la Semana de la Tradición tiene la finalidad de revalorizar lo nuestro y la elección de la Paisana reconocer a la mujer del campo, que realiza una sacrificada labor, además de promover su participación la defensa de las tradiciones, valores y sentimientos criollos.

Por su parte, el vicegobernador agradeció la visita “a la casa que es del pueblo de la provincia”, agregando que los gauchos representan nuestras tradiciones, costumbres y cada rincón de la provincia de Jujuy. Los instó a que sigan llevando adelante esta noble tarea, para fortalecer nuestra identidad y orgullo, ya que el gaucho tuvo un importante protagonismo en nuestra independencia y en la conformación de la Patria, y lo sigue haciendo con su diario trabajo en las labores del campo.

Comentarios

comentarios