Como desde hace mas de ocho años se desarrollaron las actividades de “Jujuy Navidad Encantada”.

Un amplio proyecto que Silvina Dominguez, su mentora, viene desarrollando todos los años con muchas novedades pero con el ímpetu y la firmeza de contribuir al acervo cultural de Jujuy.

jujuy navidad encantada - pesebres

jujuy navidad encantada - pesebres

Se intenta conservar y revalorizar, la Navidad, antigua tradición que aún se conserva en las distintas regiones de nuestra provincia, cada una con sus variantes, a fin de preservarla para las futuras generaciones.
Afirmando que nuestra Navidad es PATRIMONIO INTANGIBLE de todos.
Ya que mantiene la identidad, fortalece la memoria es decir proyecta vida al patrimonio, esto hace que este sea cuidado y conservado por los mismos Jujeños.

Este año el proyecto cultural “Jujuy Navidad Encantada” se plasmó en un libro, con el mismo nombre, escrito por Silvina y narrando las distintas etapas del proyecto.  Siempre se recuerda la figura de Monseñor Palentini quien fue uno de las personas que mas colaboró con el desarrollo de las actividades

Se realizó tambien, la tradicional Serenata en la Iglesia Catedral,  los encuentros de pesebres y finalmente el  tradicional paseo de los Reyes Magos por las calles de la Ciudad.

Comentarios

comentarios