Aniversario de San Salvador de Jujuy
FELLNER: “ES MUY BUENO CONVOCAR AL TRABAJO CONJUNTO PORQUE ESO ES LO QUE LA GENTE QUIERE”

El Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, encabezó de los actos en conmemoración de los 420 años de Fundación de la Ciudad de San Salvador de Jujuy. En la ocasión consideró atinada la idea expuesta por el Intendente Raúl Jorge de un trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial y el Municipal.

El Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, una vez finalizado el acto que se concretó en la Plaza Belgrano señaló con respecto a un nuevo aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Salvador de Jujuy que “es un año más, un año especial en el marco de los 200 años del Éxodo Jujeño y de la Recuperación de Jujuy, lo que toma un sentido muy especial y por lo que estoy contento de poder participar y compartir con la gente”.

“También vine a escuchar al Intendente que dio su mensaje, y que es muy bueno al convocar al trabajo en conjunto y creo que esto es lo que la gente quiere”, agregó el Mandatario Provincial.

Sobre reuniones que mantuvo con colegios profesionales en los últimos días el doctor Fellner comentó que se abordaron diversas cuestiones con el objetivo de abrir el juego hacia otros sectores sociales que buscan mejorar a la sociedad y se corresponsabiizan con el Gobierno Provincial en la revisión de temas que son trascendentes para la comunidad.

Hizo hincapié sobre la demanda creciente del consumo de la energía al señalar que “es un tema central por lo que se hace necesario una charla con todos los intendentes y el de la Ciudad Capital será visitado por el Ministro Frías para que sea interiorizado de esta situación y así tomar conciencia sobre este panorama. Esto claramente tiene que ser un proyecto de todos los jujeños y no de un gobierno, puesto que se trata de obras de muchísima envergadura y que apuestan al presente y más al futuro”.

Indicó además que estas obras requerirán muchos esfuerzos desde lo económico y demandarán mucho tiempo en su concreción y que más allá de objeciones que se puedan presentar lo más importante es ponerse de acuerdo y avanzar para no caer en situaciones como la que se vivió en la Ciudad Capital.

Ponderó que se haga todo con la mayor transparencia posible con la finalidad de que la comunidad sepa realmente qué se necesita hacer y por qué hay que hacer esas obras, que entienda la real necesidad de ampliar la infraestructura energética que está en punto critico por el alto consumo. Para esto se contará con el apoyo de organismos nacionales e internacionales que asesorarán para que estas obras respeten el medio ambiente y la salud de la población.

El Mandatario Provincial en torno a los anuncios que se hicieron desde el Gobierno Nacional sobre refacciones en escuelas en todo el país y que Jujuy también se beneficiará dijo: “la Presidenta de la Nación nos hizo entrega de unos acuerdos en los que Jujuy recibirá aproximadamente unos 12 millones de pesos para proyectos que tendrán el objetivo de refaccionar escuelas técnicas”.

“Asimismo se presentó en Casa Rosada un nuevo programa del Ministerio de Educación de la Nación que permitirá que las escuelas públicas reciban material didáctico y bibliográfico en gran cantidad que serán ubicados no solo en las bibliotecas sino en cada aula a disposición de los docentes y alumnos”, manifestó por último el Mandatario Provincial.

Cabe precisar que los establecimientos que en Jujuy se verán beneficiadas con las obras de remodelación son: Escuelas Agrotécnicas de El Piquete y Libertador General San Martín, el Centro de Formación Profesional de Perico y la Escuela Técnica de Puesto Viejo. –

Comentarios

comentarios