Este Sábado Sábado 27 de Abril Memo Vilte presenta el cd “Por la Huella del Cantor” en el Teatro Mitre de Jujuy, hs 21. Un espectaculo de singulares caracteristicas que tendrá como invitado especial a  Josito Cafrune, el Coro de niños de la Escuela Hellen Keller y el coro de niños del Colegio Santa Barbara.

POR LA HUELLA DEL CANTOR, JORGE CAFRUNE POR MEMO VILTE

memo vilte

memo vilte


El 2012 no fue un año más para el Pueblo de Jujuy ya que se conmemoro el bicentenario del éxodo Jujeño, gesta cara al sentimiento de los jujeños, que mereció y merece el reconocimiento del Pueblo Argentino.
Con el pleno convencimiento que son los hombres y sus acciones los que hacen grande a un Pueblo es que quiero rendir, en el marco del bicentenario, un homenaje a Jorge cafrune, jujeño de campo adentro, quien supo levantar la voz para alegrar el alma de los argentinos, llevando “esperanza” en momentos difíciles.
Manuel Belgrano nos lego la bandera y Jorge cafrune nos lego la canción.
Las huellas de ellos parecen distintas pero se encuentran en el sentimiento de unidad y de argentinidad que guio su accionar.
Sentimiento que debemos recordar y sembrar en las nuevas generaciones.
“POR LA HUELLA DEL CANTOR”, es una obra que tiene temas que marcaron la carrera de Jorge Cafrune, desde el silbidito, motivo popular, que lo consagro en Cosquín de 1962, pasando por Chiquillada, del autor uruguayo José Carbajal “el sabalero”; la Canción india madre, de perdiguero y Falú, que el cantor interpreto en homenaje a las mujeres de América; no soy de aquí ni soy de allá de su amigo Facundo Cabral, la Zamba de mi madre del chango Rodríguez, virgen india; la cautiva; vieja soledad; El Orejano; Paisano santafesino; terminando EL DISCO con zamba de mi esperanza cantada junto a Josito Cafrune, hermano de Jorge, resaltando aquella frase memorable que supo decir el cantor jujeño, la última vez que actuó en Cosquín, en el año 1978, “aunque no este en el repertorio autorizado si MI Pueblo me la pide la voy a cantar”.

QUIEN SIGA LA HUELLA DEL CANTOR POPULAR HA DE RECORDAR que el camino es largo y va más allá de un “hit”.
QUIEN SIGA LA HUELLA DEL CANTOR HA DE RECORDAR que el sistema es “el” sistema y el canto el instrumento que despierta conciencia en el corazón del Pueblo.
QUIEN SIGA LAS HUELLAS DEL CANTOR HA DE RECORDAR que la canción es conducta.
Cafrune no murió vive en sus hijos, vive en el Pueblo, vive en la canción que levanta la verdad, hoy mas que nunca, necesaria para defender al hombre, sus tradiciones y costumbres.

memo vilte

memo vilte


Entradas anticipadas en Óptica el Gallo y Boleteria del Teatro Mitre

Comentarios

comentarios