El pasado Sábado 15 de Junio el Centro Tradicionalista el Bagualero de Yala festejaró sus 26 años de vida en el Polideportivo de Yala. Fue una jornada festiva donde se compartió una fiesta criolla acompañados de socios, instituciones invitadas y público en general, como es tradicional se realizó la entrega de recordatorios, el tradicional baile del Vals Aniversario y luego el Baile Criollo del Bagualero de Yala. Ademas durante todo el evento fueron realizandose distintos sorteos con premios para los papas que asisitieron al festejo. Algunos artistas que acompañaron la celebración tan esperada, fueron: El Tilcareño Castillo, Damian Lopez, El Chango Bellido, Jorge Bustamante y su Conjunto carpero y el Grupo Mercurio de Volcan con toda la música tropical.

El Centro Tradicionalista el Bagualero de Yala es una institución gaucha que fue fundada en el año 1987, siendo su primer Presidente el Sr Marcial Cruz. Participa continuamente de las distintas actividades tradicionales de Jujuy, es permanente su presencia en lugares como Palma Sola, Libertador, Tilcara, Humahuaca, Volcán, León y localidades cercanas. Posee sus propios predios en Yala donde realiza diferentes eventos. Trabaja continuamente con el fin de defender nuestras tradiciones, nuestro folklore y nuestro patrimonio cultural.

El Bagualero de Yala se encuentra adherido a la Federación Gaucha Jujeña, su actual presidente es Luis Miguel Cruz y esta conformado por un entusiasta grupo de hombres y mujeres que defienden la imagen del gaucho y su familia, evocando la figura de nuestros ancestros que fueron ejemplo de patriotismo, por ello en este año tan especial al cumplirse el Bicentenario de la creación de la Bandera de la Libertad Civil en coincidencia con tan noble fecha celebró su Aniversario.

Comentarios

comentarios