El 7 de Junio
PROGRAMA OFICIAL DE ACTOS POR EL DÍA DEL PERIODISTA

Con motivo de conmemorarse el próximo viernes, 7 de Junio, el Día del Periodista, el Gobierno de la Provincia y trabajadores de prensa rendirán homenaje al Doctor Mariano Moreno, en el 203° Aniversario de la aparición del Diario “La Gazeta” de Buenos Aires y al primer periodista jujeño, Doctor Macedonio Graz. Los actos tendrán lugar en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno y en la Casa de Macedonio Graz.

En el Salón de la Bandera, a las 10.00, luego del saludo protocolar correspondiente, se procederá a la colocación de una ofrenda floral por parte del Gobierno y periodistas, tras lo cual habrá una minuto de silencio.

A continuación, se realizará entrega de Medallas y Distinciones y se escucharán palabas alusivas a la fecha.

En la Casa de Macedonio Graz

Para continuar con el homenaje, las autoridades y periodistas presentes se traladarán a la Casa de Macedonio Graz, se realizará el acto de imposición de nombre “Sala del Periodista” a una dependencia de la Casa Histórica, ubicada en Güemes y Lamadrid.

Las autoridades e invitados procederán luego al descubrimiento de una placa, tras lo cual se escucharán palabras a cargo del Secretario de Cultura de la provincia, Gonzalo Morales.

En la oportunidad, también se realizará la presentación de “Prensa Jujuy”, una aplicación para teléfonos móviles, a cargo de la Secretaría de Comunicación de la provincia.

Concluida la parte protocolar, se ofrecerá a los periodistas un Vino de Honor.-

Comentarios

comentarios