Durante agosto, mes de la Pachamama, el Museo Casa Macedonio Graz invita a la comunidad en general y artistas jujeños a participar del ciclo “Homenaje a la tierra”, en el que se presentarán espectáculos artísticos interdisciplinarios. Las actividades están previstas para todos los días jueves, viernes y sábados del mes de agosto con entrada libre y gratuita.

La iniciativa surge en el marco de las políticas de regionalización y democratización del plan de la Secretaria Cultura de la Provincia, en el cual se prevé la necesidad de generar espacios para los colectivos artísticos.

De esta manera, el cronograma de actividades dará inicio el día jueves 8 de agosto, a partir de horas 19:00 con la presentación de “Intervención del espacio”, a cargo del Centro Cultural La Mar en Coche, el cual tendrá como eje “Lo Ritual”, en donde artistas agradecerán a la Pachamama, con un espectáculo que permitirá la interacción de actores, bailarines, artistas plásticos con pinturas en vivo y música.

Para el cierre de la jornada, a partir de las 21:00 horas, se presentará el espectáculo de la artista Delia Huerta, con la participación de Elsa Tapia, quien presentará su trabajo “Kollasuyo”, junto a los músicos Fabio Gallo (Guitarra), Javier Molina (Charango), Gustavo Torres (Vientos), Carlos Laspiur (Percusión), Luis Escalera (Bajo).

El viernes 9 de agosto, a horas 21:00 se brindará el ciclo de música “Topamiento Musical”, con sesiones de encuentro e improvisación musical. Estos “topamientos” se realizarán dos veces al mes, en la que participarán una banda anfitriona y un músico reconocido, como invitado especial. Luego, los músicos presentes que quieran interactuar podrán subir a tocar e improvisar canciones tanto con la banda como con el invitado.

En la oportunidad actuarán como banda anfitriona los docentes del Colegio de Música Nº 42 y el músico invitado Daniel Vedia.

Finalmente, para el sábado 10 de agosto esta prevista la puesta en escena del ciclo de teatro infantil, con la presentación de la obra “Cachulo y Chestereta”, a partir de las 17:00 horas.

Comentarios

comentarios