El grupo Jujeño Los Tekis recibió el disco de oro por Rock & Tekis, cuya distinción fue otorgada al gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, en representación de todos los jujeños por el constante apoyo del pueblo a este importante grupo local.

Durante la realización de la Serenata a la Pachamama, que se llevó a cabo el pasado sábado en la localidad de Lozano, y el cual contó con la presentación de importantes grupos folclóricos provinciales y nacionales, el Gobernador de la provincia recibió por parte de Los Tekis el disco de oro en representación de toda la comunidad jujeña.

En una noche donde el escenario de la Niña Yolanda se vio colmado por la alegría de miles de jujeños, el mandatario provincial resaltó que esta importante distinción es para todo el pueblo jujeño en general.

Al ser consultado sobre la primera edición de este festival remarcó que la iniciativa surge de Los Tekis que lo llevaron adelante con el apoyo del gobierno Provincial y expresó que “ojala sea el puntapié inicial para una fiesta nacional reconocida en el calendario cultural, por eso vamos a hacer todos los tramites legislativos”.

Ante esto comentó que posterior a la realización de la ceremonia de la Pachamama en posta de Hornillo conversó con el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou y le Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, la importancia de agregar estas celebraciones en el calendario cultural.

Al hacer referencia a la importancia que tiene para los jujeños la celebración del ritual de la Pachamama, Fellner aseguró que esta es una tradición que no vamos a dejar de realizar más allá de los embates de la modernidad, ya que la misma “es un reconocimiento a todos los jujeños y a todos aquellos que descienden de sus orígenes andinos”.

“Lo decía ayer el secretario de cultura, la tierra es de todos pero es el origen de las buenaventuranzas y las malaventuranzas, por eso este reconcomiendo a la madre tierra y estos rituales que se hacen no solamente son de agradecimiento por lo que paso sino buenaventuranza por lo que va a venir, es el fruto de la tierra donde vivimos todos “, finalizó el Gobernador de la Provincia.

Comentarios

comentarios