Ciclo Agosto en macedonio, “homenaje a la tierra”
ESPECTÁCULOS INTERDISCIPLINARIOS EN MACEDONIO

La Secretaría de la Cultura informó que en el marco de del ciclo “Agosto en Macedonio, homenaje a la tierra”, se presentarán diversos espectáculos en el Museo y centro Cultural Macedonio Graz, durante los próximos días.

El itinerario dará comienzo el día viernes a horas 21.00 con las sesiones de improvisación de los colectivos artísticos de música. En la oportunidad, como banda anfitriona estarán presentes los docentes del Colegio de Música N°42, teniendo como invitados a Juan Acosta y Luis Bernal de “La Gallega”.

Los músicos interesados en participar en el escenario de la improvisar junto a la banda deberán traer instrumento propio e inscribirse al llegar. Luego de la presentación de la banda anfitriona junto al invitado especial, se comenzará a llamar a los músicos que se han anotado para que suban a tocar junto a ellos. El cupo será limitado por una cuestión horaria. Sólo los instrumentistas de batería y piano podrán utilizar los instrumentos de la banda anfitriona.

Por otro lado, el día sábado 24 desde horas 17.00 se presentará la obra teatral para niños “Papelactica”. La obra, es un unipersonal que llega de la mano de Jorge Martin Calvo y cuenta la historia de un hombre que, sumido en su soledad, encuentra una hoja en blanco y construye con ayuda del público, música para sus oídos, un medio de transporte para viajar y una historia de amor entre un perro y una flor, creando así un mundo de Papelactica.

Cerrando las jornadas, el sábado por la noche, a partir de horas 21.00, la cantante Mónica Pantoja presentará su trabajo “Canto a la Tierra” en el Centro Cultural.

Cabe destacar que la entrada, a cualquiera de los espectáculos es de entrada libre y gratuita.

Comentarios

comentarios