En un encuentro informal con la prensa jujeña, los Tekis manifestaron su alegria por el premio recibido representado a Jujuy.

“Felices, estamos muy felices, finalmente porque es un logro especial, es el premio a tanto laburo, este es el premio mas importante de la música a nivel Nacional, el año pasado obtuvimos un reconociemiento junto a los Nocheros con Carnaval del Norte, pero este es solito, fruto del trabajo nuestro….” Asi empezó la entrevista Sebastian Lopez, mientras cerca nuestro Juanjo y Mauro dialogaban con otros medios.

¿Cómo se llega a Rock and Tekis?

“Este disco es una apuesta muy importante, Rock and Tekis, dió mucho que hablar porque los músicos rockeros ya venian dando un abrazo a la música nuestra, pero no asi los folkloristas, a excepción de la Mecha que siempre hizo de todo, nosotros desde la música andina hicimos temas clásicos del Rock, con una producción de mas de 50 canciones, mas de un año de laburo, de reversionar, de ver la forma de que estas canciones clásicas que uno ya las tenia en la oreja suenen jujeño, suenen coya como deciamos, bueno asi llegamos a Rock and Tekis que nos da alegrias todo el tiempo, justamente a principios de Agosto nos dieron el disco de oro y ahora llega este reconocimiento, felices por este Gardel, felices porque es un premio otorgado por colegas, periodistas, artistas, es que como que hay un respeto importante digamos, no es lo mismo que te vote un músico a que te vote cualquiera. Muy contentos porque este premio viene a Jujuy y nosotros somos el resultado de la música jujeña, llevamos la bandera de Jujuy y la Pacha a todos lados…”

¿El éxito logrado con este disco implica reeditar mas clásicos del rock?

“Este es el disco número 14 de los Tekis y siempre hemos tendido puentes nosotros con la música, recordemos que hemos salido consagración del Cosquin con el tema “el dia que me quieras” y “el humahuaqueño”, tambien hemos incluido en otras grabaciones: “himno a mi corazón”, “cola de amor”,”siguiendo la luna”, entre otros. Si escuchas bien el disco, Rock and Tekis es un disco con un sonido muy teki, el disco Mixtura y este disco tienen sonidos parecidos, dos disco muy, pero muy parecidos, nada mas que nos animamos a tocar temas muy clásicos pero que han llegado bien a la gente. Todas estas canciones suenan muy coyas, muy simples, muy jujeñas, principalmente hemos optado por elegir las canciones que se hermanaban como naturalmente, todo esto es un trabajo avalado por los autores de estas canciones y esto es muy importante…”

¿Cual es la agenda de los tekis en lo que resta de fin de año?

“Gracias a Dios tenemos la agenda  afull, muy llena, en poco tiempo tenemos un viaje a Ecuador y Colombia, vamos a hacer una pequeña gira por alli.  Tambien en Diciembre queremos cerrar el año en el Luna Park. Ademas ya estamos preparando el nuevo disco que si los tiempos lo permiten, para mediados del año próximo ya lo tendremos. Luego ya nos abocamos a preparar la fiesta del Carnaval en Tilcara, tenemos una cantidad de amigos que quieren compartir con nosotros los lunes de carnaval rockero, ya vino la Bersuit, tenemos muchos amigos rockero que quieren venir y ya vamos  aver como nos organizamos para este Carnaval. Todo lo que hacemos , lo hacemos de corazón. Nuestro agradecimiento a todos los que nos siguen, a toda la gente que nos acompaña, a toda la gente, nosotros somos un proyecto jujeño y este disco y los logros son de jujuy, los Tekis siempre llevamos la música de jujuy adelante, sabemos que la cultura y la música de Jujuy es tan fuerte que nosostros somos ese canal entre el público y la música. Asi que Gracias Jujuy!


Comentarios

comentarios