El Rancho Yerbita fue el el lugar elegido para la presentación de su nuevo material, asi llegó a nuestra provincia el Bagual Prieto y con el, todo el repertorio de sus coplas, versos y rimas para animar la jineteada y pialada cumplida en los corrales de Guerrero.

El Bagual nació en el año 1957 en el paraje El bordo, Las Moras (Dpto. Chicoana) y tiene consigo toda una vasta trayectoria animando en distintos escenario del Pais, ademas se destaca como cantautor y su presencia es permanente en los festivales de Jujuy. Durante la fiesta el Bagual manifestó su agradecimiento a la gente de Jujuy y demas amigos que viene cosechando a lo largo de todos sus viajes, mostrandose emocionado por el recibimiento en Guerrero.

El disco presentado es el séptimo y se llama: “Lo que quieran hermano”, un disco que el mismo llama “muy serio”, ya que los bailarines y amantes del foklore pueden lucirse con las zambas carperas y otros ritmos que alli se grabaron, ademas destacó las coplas, los recitados, las chacareras y hasta un chamamé que grabó en el nuevo material.

La fiesta del Bagual contó con las tropillas:  “El Relincho”, “Los Baguales”, “La Endiablada”, “La Salamanca”, “La Misteriosa” y “El Gualicho” , entre otras.  Tambien actuaron Los Changos del Chamamé, Los Grillos Carperos y Los Forasteros del Chaco,  “Lalo” Riera, Agustín Burgos y Sentimiento Carpero. Por la tarde se desarrolló la fiesta criolla donde se lucieron los jinetes  y pialadores, destacable la presencia de músicos que llegaron desde Salta para animar la convocatoria, en especial Lalo Riera y don Agustin Burgos, quien con su bandoneón presentó gran repertorio del foklore argentino.

Comentarios

comentarios