Nueva Propuesta Radial para los Jujeños

Con el objetivo de crear un espacio para promover y difundir las diversas actividades del ámbito cultural. Surge  “Herencia” un nuevo espacio radial que estará al aire los días viernes de 22 a 24 Hs. a través de FM Nacional 94.1 MHz. Programa que será conducido por Javier Cusi y Fabio Villagra, quienes en dialogo con nuestro medio, manifestaron que a través de este programa se pretende reflejar la historia y forma de vida de nuestra gente, las diferentes actividades y alternativas para cada fin de semana.

Facilitando la comunicación entre los ciudadanos y hacedores de acciones en nuestra provincia. Por su parte, Fabio villagra resalto “Es un programa radial, de interés

cultural que abarca; turismo, entrevistas, información, móviles, concursos, comentarios y espacios para difundir eventos tradicionales.  Con la intención de acompañar los diferentes tipos de movimientos que incentiven el crecimiento y defensa de nuestro acervo cultural”.

Continuando, Javier Cusi expreso “anhelamos ser ese puente que unifique los sueños para mostrar la autenticidad de nuestra herencia a través del particular pensamiento de nuestra gente. Ya que aspiramos ser un programa diferente que corte con lo cotidiano, mostrando y ofreciendo el infinito, reconocimiento del hombre de campo, que está, presente con expresiones que reconocen como un ser respetuoso de la riqueza cultural que posee”.

También, resaltaron la predisposición de los directivos de la radio, que permitieron acceder a esta nueva alternativa en la radiofonía local, y que la primera emisión estará al aire el día viernes 11 de octubre. Con invitados de la Federación Gaucha Jujeña, quienes narraran la historia de la madre de las instituciones tradicionalistas en la provincia. Además acompañara el Verseador de la localidad de guerrero Enrique Alvarado y la Lic. Violeta del valle Mamani y su estudio sobre la “Copla”; modos y diferencia de estilo en la zona de los valles. Para determinar, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Puntualizaron.

Comentarios

comentarios