El Secretario de Cultura de la Provincia de Jujuy, Gonzalo Morales realizó la entrega de premios de los Concursos de Proyectos Audiovisuales “Julio Lencina” y de “Arte Ahora”.

En el acto de entrega de premios estuvieron presentes los miembros del jurado integrado por Daniel Stefanello, Director y Docente de la Escuela Nacional de Experiementación y Realización Cinematográfica (E.N.E.R.C.); Alejandro Arroz, Director de Cine y Televisión de Salta, el Antropólogo Federico Fernández y el Profesor y Director de Cine Julio Lencina.

Los proyectos ganadores son: “YAVEÑOS, PEREGRINOS Y DIOSES” de Pablo Aramayo, “EL PAN DE HOY” de Isaac García, “EL TERMO” de Soledad Perez San Julian y “SOLA EN PURMAMARCA” de Carolina Zarzoso Paoloni.

El objetivo del concurso fue fomentar la producción y la creatividad audiovisual de Jujuy. Concurso “Arte Ahora” El ganador del Concurso “Arte Ahora” pertenece a OTTO DIX con la obra titulada “PÁJARO POLÍTICO CON CABEZA DE PLOMO” de Gustavo Ernesto Rojo.

El proyecto elegido será ubicado en el espacio exterior de ingreso al Museo y Centro Cultural Culturarte durante el ciclo 2013.

La obra de arte representa el dinamismo, la diversidad y el pluralismo como valores intrinsecos de la cultura de Jujuy y la cual plantea al relación entre la sociedad y la cultura.

Comentarios

comentarios