Con la proyección de un documental de la vida de Mercedes Sosa
HOMENAJE A LA “GRAN MADRE DE LA CULTURA”

La Secretaría de Cultura de la Provincia invitó al público en general para asistir al homenaje a la “Gran Madre de la Cultura”, el cual se llevará cabo en la Plaza Belgrano desde las 19.00 horas.

En el evento se proyectará como estreno el documental “Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica”, del director Rodrigo Vila.

La idea y producción es de Fabián Matus, hijo de la artista, quien realizará una charla sobre la producción audiovisual.

El documental relata la historia de vida de la cantante Mercedes Sosa desde su infancia en Tucumán, los primeros pasos de su carrera artística en los escenarios del país como Mendoza y Cosquín, así como los éxitos, los momentos difíciles por los que pasó la artista, sobre todo exalta la sensibilidad como mujer, la defensa de sus convicciones y el valor para enfrentar las adversidades.

Los testimonios de artistas, familiares y amigos retratan las facetas de su personalidad y aspectos de su vida privada.

Los fragmentos musicales seleccionados del material de archivo tienen una intima relación con la circunstancia en la que Mercedes Sosa llegó a convertirse en una figura representativa del canto popular del país y en Latinoamérica.

En el film participan Julio Bocca; Chico Buarque; David Byrne; Charly García; León Gieco; Víctor Heredia; Pablo Milanés; Milton Nascimento; Fito Páez; Teresa Parodi; Isabel Parra; René Pérez; Abel Pintos y otros artistas.

En el Homenaje a la Gran Madre de la Cultura también participarán artistas plásticos y caricaturistas jujeños, se instalará un set de fotografías para las madres, y actuará la banda de música de la provincia de Jujuy con motivo de celebrar el Día de la Madre.

Comentarios

comentarios