El pasado, sábado 9 de noviembre, el centro, gaucho que reúne a las localidades: Tesorero, Tiraxi, Duraznal, Ocloyas y Corral de piedras, se congregó para festejar un nuevo aniversario y homenajear a sus creadores en los predios de la familia Mariscal.

Durante la jornada de festejo se compartió un almuerzo criollo, entrega de recordatorios para las entidades presentes y pialadas en grupos para los gauchos.
Cuando promediaba la tarde, se otorgó reconocimiento a sus mentores, qué en el año 1.980, convocaron a un grupo de personas, considerando determinar el nacimiento de una entidad que los representara a las cinco localidades. Los mismos que cada 23 de agosto marchan largas horas y kilómetros para ser parte de los festejos del Exodo Jujeño.
Gauchos que se sienten identificados, con su poncho azul y sombrero retobado, luciendo su guarda calzón y sus finas rastras que elabora la mano artesana de sus integrantes.
Esos gauchos que hoy pintan canas de sabiduría y empeño en luchar por mantener sus costumbres y actividades que fueron modo de subsistencia antes de emigrar a la ciudad. Y que hoy a través de pialadas, jineteadas, destrezas criollas y el homenaje a la madre tierra, conservan el legado de sus descendientes.
Finalizando Néstor Santos Suruguay agradeció de forma especial “a quienes engendraron y dieron vida a través de los años a nuestra querida y prestigiosa institución con valor, compañerismo y trabajo; fueron, son y serán un puntal importante siempre, tanto para nosotros como para los jóvenes que llevan en sus corazones el legado del centro gaucho tradición”.
Asimismo la comisión directiva agradeció a quienes participaron y colaboraron desinteresadamente para que la fiesta salga adelante y, tenga el brillo que la institución merece.

Comentarios

comentarios