“Noche de Gala” en el Teatro Mitre

ENTREGA DE LOS PREMIOS “JORGE CAFRUNE” 2013

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy auspicia la 4ta Entrega de los premios “Jorge Cafrune” que se realizará el domingo 22 de diciembre, desde las 20:00, en la Sala Mayor del Teatro Mitre. Con estas distinciones se busca reconocer el trabajo y el esfuerzo de los folkloristas de nuestra provincia.

Daniel Cisnero, organizador del evento, expresó que la iniciativa de realizar los Premios Cafrune surge de la necesidad de contar con una fiesta propia de los músicos, reconociendo la importante labor realizada por Jorge Cafrune, “quien marcó un camino en la música de Jujuy y es considerado como el máximo referente gauchesco de Argentina”.

Cafrune fue recopilador y precursor del folclore, por lo que logró posicionar a la música folclórica a nivel internacional, reconocido por su trabajo principalmente en Europa. Como artísta descubrió a la cantante Mercedes Sosa, Argentino Luna, entre otros.

La convocatoria para los premios “Jorge Cafrune” esta destinada a los artistas jujeños radicados en la provincia o que tengan más de cinco años de residencia. Los mismos deben contar con al menos un trabajo discográfico grabado o la participación en alguna grabación (no demo), ya sea de forma independiente o a través de una compañía discográfica.

Las categorías a participar de la premiación serán: Músicos, Prensa y Difusión. Esta última categoría incluye a los programas radiales y televisivos que difunden las producciones artísticas jujeñas.

El jurado está integrado por tres grupos: Artistas, Prensa y Difusión conformadas por los conductores, locutores, periodistas que figuren en las listas de votación, y Miembros de la Comisión Directiva de Asociación Jujuy Cultural

Comentarios

comentarios