En el Club Lavalle  el Fortin Gaucho Las Escaleras organizó la Elección de la Mini Paisana Provincial, celebrando los 25 años de esta elección se vivió una fiesta con singulares caracteristicas, durante toda la semana se desarrollaron actividades diversas con el propósito de elegir a las nuevas representantes de la niñez.

La fiesta empezó despues de las tres de la tarde y reunió a distintas instituciones gauchas que presentaron su candidata, la que fue evaluada en un pasaje preliminar y posteriormente sus cualidades para el baile de una media zamba, medio gato y media cueca.

Mini-paisana-provincial

Mini-paisana-provincial

Un total de 36 niñas fueron presentandose y de acuerdo al jurado evaluador surgieron estos nombres:

Mini Paisana Provincial de la Tradición: Rocio Carla Romero representante del Centro Gaucho Juan Bautista Alberdi.

1º Mini Donosa Provincial: Bianca Itati Machaca del  Centro Gaucho los Nogales
2º Mini Donosa Provincial: Lorena Salas.
Tambien fueron elegidas: 1º Mini Airosa: Fatima Dionicio del Centro Gaucho El Chucaro de San Bernardo, 2º Mini Airosa Celeste Tarifa del  Centro Gaucho 23 de Agosto la Viña.

Mini-paisana-provincial

Mini-paisana-provincial

Mini-paisana-provincial

Mini-paisana-provincial

Filemón Torres, el precursor de esta fiesta gaucha expresó su agradecimiento a quienes a lo largo de estos 25 años de vida permitieron que este evento perdure y crezca continuamente, emocionado recordó los inicios de esta elección y con mucho orgullo acompañó en la conducción de esta elección Provincial.

El Fortin Gaucho Las Escaleras, institución organizadora, agradeció tambien a quienes permitieron el desarrollo de esta fiesta, ya que durante toda la semana se trabajó arduamente. Su Presidente don Ramon Flores manifestó su alegria y satisfacción por lo vivido y por coronar la nueva minipaisana que representa al Centro Gaucho Juan Bautista Alberdi, institución que tiene como caracteristica el trabajo con la niñez de forma permanente.

Concluye asi otra tradicional fiesta del gauchaje jujeño, posterior a la Semana de la Tradición, la fiesta de la niñez llegando asi a Diciembre, otro mes con bastantes actividades criollas para disfrutar.

IMPORTANTE:  En respeto a los DERECHOS DEL NIÑO y al no contar con la autorización de sus padres y/o tutores legales, el sitio www.clickjujuy.com y sus perfiles en face solamente publican fotos de los  menores de edad con el fin de difundir tal evento.

Comentarios

comentarios