31 Encuentro de Copleros en Purmamarca
La Plaza de Purmamarca se vio colmada de coplas y cantos con caja, tonadas distintas y frases diversas evocaron esta fiesta popular única en el Pais.
Si bien la concurrencia a temprana hora fue importante, se vió menor cantidad de público despues del mediodia en horas de la tarde, condicionado quizas por las condiciones climáticas y tambien por la cantiad de eventos previstos en toda la Quebrada. Pese a ello el espíritu de fiesta y alegria desbordó a los presentes, quienes trasladaron su canto al interior del Club Deportivo.
La lluvia obligó a esto, pero la chicha no dejó de compartirse luego del almuerzo y se escuchó durante toda la tarde las rondas de cantos con tonadas distintas, versos picarezcos, rimas buscadas y cuantas ocurrencias mas que surgieron de este encuentro que se renueva año tras año acompañado del sonido de la caja.
La premisa es siempre la misma: difundir la copla como un símbolo de resistencia, principalmente resistencia a la pérdida de nuestros valores y ante el avasallamiento foráneo, comercial, lucrativo. Por ello, el encuentro es totalmente gratuito, genuino y hasta casi espontáneo, porque todos los presentes espontáneamente se llegan hasta Purmamarca y celebran desde alli esta verdadera fiesta popular.