Centro Cultural “Héctor Tizón”

Agenda por el Bicentenario del Éxodo Jujeño de 1814

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy en conjunto con el Concejo Deliberante, el Instituto Belgraniano de Jujuy, y las entidades gauchas dieron a conocer las nuevas actividades conmemorativas del Bicentenario del 2do Éxodo Jujeño e inicio de la Guerra Gaucha.

El Director de Cultura del municipio capitalino, José Rodríguez Bárcena informó que “estamos anunciando una serie de actividades que se van a realizar este viernes 17 de enero, conmemorando el Bicentenario del 2do Éxodo Jujeño. Conocemos que en nuestras tierras se han realizado varios éxodos a inicios del siglo pero particularmente este 2do Éxodo tiene una relevancia especial porque da inicio a la guerra Gaucha”

“Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto a las instituciones involucradas hemos decidido articular esta conmemoración para que no pase desapercibido y para que todo Jujuy pueda conocer su importancia y vivir una celebración que realmente nos llena de orgullo con la importancia que se merece”.

Bárcena también invitó a los vecinos a sumarse a estas actividades a realizarse este viernes a horas 9 a realizarse en Plaza Belgrano de esta ciudad. También el mismo día a las 18:30hs en la Secretaria de Cultura y Turismo, en calle Lamadrid esq. Salta, se desarrollará la Conferencia “Segundo Éxodo jujeño-Inicio de Guerra Gaucha a cargo del Sr. Enrique Medina León, historiador y del Arq. Luis Grenni, Presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy. Finalizada la misma, se proyectara “La Guerra Gaucha película dirigida por el cineasta argentino Luca Demare.

Bicentenario del Éxodo Jujeño de 1814

Bicentenario del Éxodo Jujeño de 1814

Por su parte el Presidente de la Asociación Gaucha, Oscar Rueda afirmó que “este es un compromiso de las instituciones apoyando la iniciativa de la Municipalidad y lo que esté a nuestro alcance para que esto se de a conocer y volvamos de nuevo a revivir todas estas cosas que son tan importantes para los jujeños como es el “Éxodo”.

La foto pertenece a: https://www.facebook.com/maria.cusi.56

Comentarios

comentarios