Bajo el imponente paisaje del lugar y ante la concurrencia que año tras año se renueva se vivió la fiesta en honras al Gauchito Gil en Termas de Reyes.

La fiesta que se origina en Departamento Mercedes, Corrientes, es vivida con matices locales, todos los años tradicionalmente  la reunión se repite, las promesas se renuevan y la figura del Gauchito Gil se destaca como una de las expresiones de fe del pueblo jujeño.

Luis  Ricardo Torres, devoto del Gauchito Gil, es el anfitrión que desde hace ocho años mantiene esta promesa, primero la promesa se cumplió trayendo la imagen desde Corrientes y posteriormente se renuevan los votos de celebrarlo cada 8 de Enero en Termas de Reyes.

Las actividades se realizan con anticipación, ya que previamente se cumple con el rezo de la Novena, tambien las reuniones entre quienes comprometieron en ayudar a que la fiesta contiúe, luego, el mismo dia del evento a temprana hora se reunen en el almuerzo, previa misa celebrada por el párroco del lugar. Posteriormente la fiesta continúa acompañados por algun grupo musical y disfrutando del baile y el canto criollo.

Comentarios

comentarios