FABIANA CANTILO EN JUJUY

La Secretaria de cultura de la provincia invita a la comunidad en general a participar del concierto de Fabiana Cantilo, a realizarse el día jueves 6 de marzo en Plaza Belgrano desde las 20:00 horas.

La presentación de la artista se enmarca dentro de las actividades programadas por la Secretaria de Cultura de Jujuy en forma conjunta con la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, en torno a las muestras itinerantes “Pueblo coplero: Historia y presente del canto colectivo en el NOA”, el cual rinde homenaje a la artista Leda Valladares y “Música en Argentina 200 años.

De esta manera, Fabiana Cantilo recopilará los cantos de coplas compuestos por Leda Valladares en “Grito en el Cielo I y Grito en el Cielo II”. Asimismo, estará acompañada por reconocidos artistas jujeños como Micaela Chauque “Tres Raíces”, Maryta de Humahuaca, Miriam García (discípula de Leda Valladares), Elsa Tapia y su grupo, entre otros.

Cursos y talleres

Por otra parte, la Secretaria de Cultura informa que en el marco de las exposiciones “Pueblo coplero: Historia y presente del canto colectivo en el NOA” y “Música en Argentina 200 años” se dictarán distintos talleres que se realizarán en el entrepiso del Museo y Centro Cultural “Culturarte”, ubicado en calle San Martín esquina Sarmiento, en el horario de 18:00 a 20:00 horas. La inscripción es libre y gratuita.

Los mismos tendrán diferentes temáticas entre las cuales se destacan, por un lado el taller “Proceso de construcción de la caja”, a realizarse el lunes 24 de febrero, a cargo de Walter Ávalos. Seguidamente, el martes 25 se dictará “Contrapunto”, a cargo de Elsa Tapia. Mientras que el viernes 7 de marzo se realizará la Charla “Una Aproximación a la Copla Vallista de Jujuy”, junto a Radek Sánchez. Luego, el día 10 se dictará el taller “Construcción de Cajas”, con Walter Ávalos; el martes 11 tendrá lugar el taller de “Copla, Baguala y Contrapunto”, cerrando las actividades con el taller “Rueda de Copleros”, a cargo de Elsa Tapia.

Comentarios

comentarios