La academia mercantil de la localidad de Reyes, se engalanó para homenajear a las damas del Fortín Gaucho el Pial.
Por conmemorar el 8 de marzo, “Día internacional de la mujer”, la entidad tradicionalista, convocó a numerosas mujeres integrantes y colaboradoras de la organización a la cual brindaron una jornada de júbilo.
Pasado el mediodía las primeras señoras que arribaron al salón, recibieron un obsequio de la joven paisana de la institución, Camila Sosa, quien además fue la encargada de transmitir los deseos y agradecimiento, por ser la embajadora de fortín gaucho de la villa veraniega.
Cuando promediaba la tarde, los festejos continuaron en el escenario montado para vivir una tarde de alegría, con sorteos y juegos recreativos que amenizaban la jornada prevista por los organizadores.
“este año, deseamos agasajar a las mujeres que nos acompañan en cada paso que da la institución, sin ellas el varón no podría funcionar, ya que son motor de este fortín” puntualizo Fernando Vilte, presidente del Fortín Gaucho el Pial
Del mismo modo agrego “esta institución nace por decisión de un grupo de jóvenes decididos, a continuar con el legado de sus pares, que con él pasó de los años, dieron un paso al costado, por las propinas que da la vida” sentencio “Y con un firme objetivo de reavivar la braza de la tradición, deciden dar vida al “fortín gaucho el pial”, entidad que vio la luz un 19 de abril del 2.007″
Finalmente, Vilte, resaltó “estamos trabajando en el 7mo. Aniversario, que se aproxima y que se realizara en nuestra localidad, con diferentes actividades que reconocen al gaucho como un fiel, defensor de sus raíces”.
Así entre risas, juegos y, baile continuó la reunión con la música de “Ecos del Guardamonte”, grupo folklórico, qué hizo bailar a las numerosas madres y jovencitas, qué celebraron su día.

Comentarios

comentarios