El pasado fin de semana, el Centro Gaucho y la comisión municipal de la localidad de Yala, culminaron las actividades carnavaleras, con un baile en el polideportivo de la villa veraniega.
Convocando a un gran número de visitantes, ambas entidades finalizaron con alegres festejos entre comparsas y diferentes ritmos que alegraron la tarde del sábado para cerrar una actividad milenaria en nuestra provincia.
Así lo manifestaba el presidente, municipal Vargas Duran, al expresar “Este año, hemos iniciado las actividades con el encuentro de copleros en lozano, luego con el jueves de comadre y martes de chaya en yala, y hoy finalizando con el carnaval chico  junto al centro gaucho”
Continuando señaló “queremos mostrar nuestras actividades con ese espíritu participativo, y sobre todo con respeto hacia la gente de nuestro pueblo, ya que hay mucha gente que elige a yala para descansar y realizar actividades en sana convivencia, revalorizando la figura del gaucho” puntualizo.
En otro tramo manifestó la intención de hacer replica, de las actividades que reconocen al gaucho como un ser respetuoso y de esa manera poder instalarlas y consolidarlas con el transcurso del tiempo.
Por último, saludo a las mujeres en su día “queremos hacer llegar nuestro, reconocimiento significan, por el aporte a la sociedad, porque son la luz y representan el valor y coraje que nosotros los hombres necesitamos día a día, para que las acciones que emprendemos sean exitosas”.
En tanto Javier Machaca presidente del centro gaucho se vio, conforme con el cierre del carnaval resaltando “esto nace a raíz de la inquietud de la gente, qué viene cada año a compartir con nosotros el jueves de comadre. Las mismas que nos piden otras fiestas y en cumplimiento al pedido, es que llevamos a cabo estas fiestas”
Finalmente, agrego que ya se está trabajando en la tercera carrera del chasqui y en las próximas charlas sobre la vida del gaucho.

Comentarios

comentarios