Conmemorando el nacimiento de la institución gaucha, efectuaron una jornada de mucha alegría, en instalaciones del Club General Lavalle.
Las infraestructuras del popular club ubicado en el barrio Mariano Moreno de la capital jujeña, fue nuevamente elegido por la comisión directiva que preside Ramón Flores.
Con un numeroso, público que participo desde el mediodía, dio inicio la fiesta donde se compartió un almuerzo criollo, para luego entregar recordatorios a las diferentes entidades que formaron parte del festejo.
Durante la tarde los aplausos fueron para los niños y jóvenes que vienen transitando las huellas de sus raíces, considerando que la niñez representa el futuro y en ellos se ven reflejados como gauchos, ávidos de preservar el valor y costumbres de sus antepasados.
“Nosotros tenemos un lema, qué es “incentivar y apreciar”, nuestro acervo cultural, es por ello que depositamos en la niñez, la familia esa unión por defender nuestra herencia” expreso Flores
Continuando resaltó “Hace seis años que estoy en la institución y, ya es hora de dejar la conducción y dar lugar a otras personas que dirijan el rumbo de esta entidad tradicionalista”
Rememorando alegó “Nuestra institución, es de tierra gaucha por naturaleza, donde todavía subsisten actividades, que reconocen al hombre de campo, como un ser respetuoso de su forma de vida, desarrollando: marcadas, misachicos, ofrendas, jineteadas y el ritual de agradecimiento a la madre tierra”
“Estoy agradecido de la gente que me acompaño durante los años que estuvimos al frente del fortín, ya que se ha trabajado muy duro para lograr posicionar a nuestra entidad”
Asimismo, pidió a los organismos del estado qué “apoyen a las instituciones gauchas con los impuestos, que cada vez son más elevados, ya que somos nosotros, los que aportamos a la defensa del legado de nuestros antepasados” puntualizó.
Finalizando, expresó “quiero dar las gracias a todas las personas que acompañaron en este nuevo aniversario, ya que sin el granito de arena que aporta cada uno, no se podrían realizar los diferentes eventos”.
Vale recordar, qué el fortín gaucho, se encuentra inserta en el departamento Palpala, accediendo por la ruta provincial Nº 56 a 32 Km. de la capital jujeña.

Comentarios

comentarios