Desde marzo hasta diciembre del año pasado, la banda TRES 16 encabezó la lista de los artistas más populares de MTV Demo. En mayo 2013, la canción “Tal Vez” del CD “Volviendo a casa”, alcanzó el 1er puesto resultando favorecida con el “Gran Premio de Finales de Música” que MTV Demo otorga a las canciones mejores rankeadas y posicionadas del sitio.

Los orígenes de Tres 16 se remontan a fines de la década de los ´80. El estilo es un rock potente compuesto por canciones propias que contienen un mensaje de esperanza y amor. El nombre hace referencia a un pasaje bíblico que explica a la humanidad a partir de la existencia de Dios.

Actualmente la banda está integrada por Jesús Boy en guitarra y voz, Federico Amante en batería y coros, José Arana en bajo. El segundo disco “Volviendo a casa” se grabó en el año 2009, contiene material inédito y canciones propias. El primer disco se llamó “Un mundo mejor” y fue editado en el 2002.

Después de un viaje que realizó Jesús Boy a México, las expectativas por seguir creciendo son cada vez más grandes. “Estar en los ranking fue una puerta para mostrar el trabajo en ese país”, reconoció.

A finales de 2013 viajó a ese país por primera vez y pudo experimentar varias cuestiones relacionadas con el mercado de la música. “En México les gusta mucho el rock nacional argentino y sobre todo de los ´80. Hay muchas bandas que están tocando temas viejos de nuestro rock y canciones muy famosas”.

En este sentido, Boy agregó: “Encontré un terreno bien fértil y dispuesto para recibir a mi banda. Al principio fue duro porque no se manejan como en Argentina, no hay tanta disponibilidad y libertad. Creo que hubiera sido re fácil el camino si teníamos un sello detrás, Sony o Warner. Cuesta mucho para los artistas independientes”.

A pesar de las dificultades, el saldo del viaje fue positivo para el líder de Tres 16 ya que hizo contacto con Radio Universidad Guadalajara donde difundieron las canciones de la banda. La importancia radica en que esa emisora pertenece a una red que contiene a 7 radios y donde a partir de ahora sonará la música de la banda jujeña.

Boy comentó que se encuentran re-mezclando y masterizando el disco “Volviendo a casa”, con vistas a distribuirlo en Perú y México donde están sonando por estos días. Entre los proyectos, se encuentra también sacar el tercer disco de la banda y llegar a sonar en todas las radios del país. Una gira por Buenos Aires está pendiente desde hace mucho tiempo y la idea es cumplirla en el mes de abril.

“Al acecho”, “Tal vez” y “Volviendo a casa” son los temas que más suenan e identifican a la banda que escala a pasos agigantados. Boy agradeció la buena onda del público y la gente que los alienta a través de las redes sociales porque les permite seguir proyectando y creciendo musicalmente.

El video

El primer video de la banda y que se encuentra en plena difusión, se terminó el año pasado y fue realizado por la Productora Box Media de Salta.

La letra de esta canción tiene que ver con el concepto de que el mal conspira constantemente contra el bien, acechando al inocente, a los de recto proceder, y por eso dice “él no imagina que aunque no los puede ver, ellos pueden aplastarlo”.

El video está disponible para descargar en el sitio web MTVdemo. El link del video en We Transfer (p/descargar) es:http://we.tl/nkiaPKl8r9.

Comentarios

comentarios