Con la presencia del secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia; el secretario de Cultura de la Provincia de Jujuy, Gonzalo Morales; el gerente general del INCAA, Romulo Pullol, se llevó a cabo el lanzamiento del 1.º Festival Internacional de Cine Ventana Andina – Jujuy – Argentina 2014.

El acto tuvo lugar en la Casa Nacional del Bicentenario y contó con la presencia de Rodrigo de la Serna, padrino del festival; y de actores, directores, productores y otras personalidades del cine y de la cultura.

El festival —que se realizará del 30 de junio al 4 de julio en diferentes ciudades de la provincia de Jujuy— reúne largometrajes y cortometrajes documentales y de ficción de Bolivia, de Chile, de Perú y de la Argentina que competirán en cuatro categorías.

Sobre el evento:

Películas de Argentina, Chile, Perú y Bolivia participarán en las distintas secciones del 1º Festival Internacional de Cine Ventana Andina — Jujuy – Argentina 2014, que se presentó en la Casa Nacional del Bicentenario con la presencia del secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, el secretario de Cultura de Jujuy, Gonzalo Morales, el gerente general del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Rómulo Puyol, y el actor Rodrigo de la Serna, que será el padrino artístico de la muestra.

El festival —que tendrá lugar entre el 30 de junio y el 4 de julio en diferentes ciudades de la provincia de Jujuy— reúne largometrajes y cortometrajes documentales y de ficción de Bolivia, Chile, Perú y la Argentina que competirán en cuatro categorías.

El Festival contará con cuatro competencias oficiales y premios para los ganadores en cada una de ellas.

La Competencia Internacional de Largometrajes está destinada a filmes documentales o de ficción de más de 60 minutos de duración, con un premio de 50.000 pesos, mientras que la Competencia Nacional “Felix Monti” prevé un premio de 10.000 pesos.

La Competencia Regional del NOA “Jorge Prelorán” también cuenta con un premio de 10.000 pesos, en tanto la Competencia Provincial “Acción Joven” dirigida a realizadores jujeños menores de 21 años, contará con un premio de 3.000 pesos.

Ventana Andina es una iniciativa realizada por jujeños, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, pensada como un espacio de encuentro cultural para propiciar lazos entre los países participantes e impulsar el desarrollo audiovisual de la región.

El objetivo es favorecer la divulgación de materiales audiovisuales de calidad que reflejen perspectivas originales de cineastas latinoamericanos incluyendo aquéllos filmes de géneros variados que usualmente no forman parte del circuito comercial.

http://www.telam.com.ar

Foto: Mauro Rico / Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Comentarios

comentarios