Agrupación Gaucha General San Martín de los Paños
Reviven costumbres del lugar
Este Domingo 18 de mayo se llevara a cabo la “Marcada” y “Jineteada”, actividades del hombre de campo, en los corrales que posee la entidad tradicionalista en la localidad de los paños, departamento de San Antonio.
Los anuncios se concretaron en conferencia de prensa llevada a cabo en el salón Culturarte con la presencia del presidente de la institución Analio Limache, paisana Araceli Higa, Lujan Avalos Donosa Nacional de la Tradición y Ernesto Benencia integrante de la Comisión Directiva.
Durante la convocatoria de los medios locales, Analio Limache, destaco el trabajo que vienen realizando para enaltecer costumbres y creencias desde la Agrupación Gaucha . “Con estas actividades queremos rescatar, la forma y costumbres de nuestros antepasados, acciones que van desapareciendo con el transcurso de los años”, dijo. Además, expresó el cronograma de actividades, indicando que “a partir de las 11.00 de la mañana pediremos permiso a la pachamama, y daremos comienzo a la marcada con el casamiento de los animales, para continuar con la pialada, señalada y capada con la cuadrilla del señor Ernesto Venencia”, “a horas 13:00 será la venta de comidas regionales y posteriormente desarrollaremos un festival de jineteada con la Tropilla “Los Baguales” del Señor Ramón Cruz y reservados de la zona, culminando con un fogón criollo”.
Por último añadió: “las personas que deseen participar deberán acceder por la Ruta Provincial N°2 kilómetro 17, en la localidad de los Paños, en el departamento San Antonio” finalizó.

Comentarios

comentarios