El próximo viernes 20 de junio se inaugurará la 10ª Edición de la Feria del Libro de Jujuy, en la Plaza Ricardo Vilca, con la participación de importantes personalidades de la literatura, el teatro y la música, tanto de la provincia como del país.

Al respecto, María Eugenia Jaldín y Rodolfo Pachero, organizadores del evento, indicaron que la Feria estará abierta diariamente desde las 9.00 horas, con entrada libre y gratuita.

En esta edición aniversario número 10 de la Feria, se contará con la participación de editoriales de Cuba y la India, además de destacados autores del país y la provincia que presentarán sus propuestas para los lectores en los stands dispuestos por la Secretaría de Cultura de Jujuy. Al mismo tiempo, se brindarán espectáculos musicales y teatrales de artistas locales y de otras provincias que acompañarán el desarrollo del evento.

“Para nosotros el acompañamiento de toda la sociedad es muy importante, fue el público quien impulsó nuestro crecimiento y esperamos que nos acompañen en esta edición aniversario siendo parte de esta experiencia cultural tan importante para la región” destacó Jaldín.

Cronograma de actividades

Durante la semana de la 10ª Edición de la Feria del Libro, los espectadores podrán disfrutar de charlas y presentaciones de obras de la mano de sus autores, como ser, por ejemplo: “Rebeliones mineras: la lucha sindical en Mina Aguilar-Jujuy” de Editorial Nuestra América, de Delia Maisel, quien a través de una investigación histórica aborda la lucha del Sindicato Obrero de Mina Aguilar y el rol decisivo de su secretario General Avelino Bazán, detenido desaparecido durante el Terrorismo de Estado. Es importante destacar que sus libros han servido como antecedentes para los juicios de Lesa humanidad que actualmente se realiza la Provincia de Jujuy.

Por otra parte, Herminia Terron de Bellomo presentará “Todas vestían de blanco”, obra que revela un estudio de una leyenda jujeña que se trasmite por generaciones.

Asimismo, la Editorial del Fondo, de la Secretaría de Cultura de Salta, presentará el libro “Umbroso mundo” de Jacobo Regen; “Oficio del árbol. Obra periodística de Manuel J. Castilla”, una compilación de Alejandro Morandini; “Tradiciones históricas” de Bernardo Frías; “María Martorell. La energía del color” (libro catálogo) del Museo de Bellas Artes de Salta; y “Un lugar secreto” (fábula) de Andrés Sierra.

En cuanto a las actividades artísticas, los espectadores podrán disfrutar de la obra infantil “Los Tres Piratas”; de la comedía de humor negro “Se me murió entre los brazos”; o del espectáculo musical teatral “Bésame en la boca.

Por otro lado, músicos jujeños presentarán “Labradores del Tiempo”, espectáculo poético musical de Cristóbal Osvaldo Pantaleón, “el Chango”, Jorge “Pipo” Meriles, Pachi Alderete y Fabián “Fava” Kindgar, quienes se unen en esta oportunidad para dar a conocer la Provincia de Jujuy.

Comentarios

comentarios