45 años sosteniendo valores y tradiciones en el suelo Jujeño
El pasado Sábado 21 de junio la localidad de guerrero mostró el legado cultural a través de sus gauchos, cuando conmemoraron un nuevo aniversario de la Agrupación Gaucha que lleva el mismo nombre.
Sumergidos en profundos sentimientos, integrantes de la entidad conservadora, recordaron a sus precursores que dieron inicio a una entidad que los representara a partir del 20 de junio del año 1969.
Durante la mañana soleada, iniciaron la festividad con un desfile sobre la avenida Ignacio Carrillo. Lugar donde marcharon; la Escuela Primaria Nº 302 – Fortín Santa Teresa de Jesús – Centro Gaucho Tradicionalista de Guerrero – Agrupación Gaucha José María Fascio de los Perales – Fortín Gaucho el Pial de Reyes – Fortín Gaucho los Molinos – Centro Gaucho Guerrero – Centro Gaucho “los Decididos” de los Molinos. Jinetes, qué llegaron de distintos puntos de la provincia, para darle un marco particular a la celebración.
La jornada continuó, y en el rancho “Yerbita”, se congregó a un numeroso, público para compartir un almuerzo criollo, confraternizando con sus pares. Y a su vez alentar al seleccionado nacional, que disputaba su segundo encuentro en el mundial de Brasil ante el conjunto Iraní. Encuentro que favoreció a la selección albiceleste, con un gol de Leonel Messi.
Finalizada la contienda deportiva las acciones continuaron, con el soplo de las velas por estas cuatro décadas. Consecuentemente se hizo entrega de recordatorios a las instituciones presentes, como así también a personas que han estado en los inicios.
La tarde avanzaba y con ello, la pialada y jineteada ganaba miradas, de los pialadores y jinetes, qué mostraban sus habilidades con el lazo y talero. Brindado espectáculos para la gran concurrencia, qué se dio cita en los corrales de la entidad.
Por último, los asistentes, pudieron disfrutar del fogón criollo, amenizado por conjuntos locales, hasta el día siguiente.

Comentarios

comentarios