El lanzamiento oficial de la temporada turística invernal de Yala, se realizo en el Mirador de León con presencia del señor Secretario de Turismo de la Provincia Lic. Juan José Martiarena que acompaño al señor Comisionado Municipal de Yala Dr. Facundo Vargas Duran, quien fue el primer orador de la mañana dando la bienvenida a las autoridades y turistas, agradeciendo la participación de lo prestadores turísticos de la zona y a los artesano locales, quien también dio a conocer las acciones promocionales de las diferentes actividades de esparcimiento, religiosos y tradicionales, tales como Treikking, Feria del Pan Casero, Fiestas Patronales de Tiraxi y Yala, el 2° Festival Nacional de la Pachamama y una nueva edición de la Serenata a la Niña Yolanda. Destacando que la jurisdicción de Yala que es uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia por sus bondades paisajísticas y geográficas y que cuenta con cuatro características de la provincia Valle, Quebrada, Yunga y Puna.
Los primeros turistas provenientes de diferentes puntos del país como San Juan, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, recibieron un presente por parte del municipio. La danza estuvo presente junto al Ballet Liceo Cultural Adulto Mayo “Cesar Limache”, la música folclórica se hizo presentes junto a Nadia Tambo artistita yaleña, y el gran cierre lo realizo la Banda de Música ”Éxodo Jujeño” del Regimiento de Infantería 20 “Cazadores de los Andes” quien al finalizar nos deleito con el hit del mundial palpitando la gran final.
Cabe destacar que el municipio de Yala viene trabajando con distintas acciones desde hace tiempo para mostrar a los visitantes y turistas la belleza de sus paisajes, gastronomía típica, como la calidez de sus pobladores, han trazado como principal objetivo el de posesionar a Yala como uno de los destinos turísticos más importantes de nuestra provincia.-
PARA AGENDAR:
SABADO12 DE JULIO – Caminata al Quebrada del Chañi, paraje Campo Molulo, puto de partida en vértice del parque San Martín a hs. 09:00
MIÉRCOLES 16 DE JULIO – Feria del pan casero “Plaza Belgrano” a partir de horas 15:00- 2°Caminata al Quebrada del Chañi, paraje Campo Molulo.
SÁBADO 19 DE JULIO – Fiesta patronales de la comunidad de Tiraxi, en honor a nuestra señora del Carmen.
DOMINGO 20 DE JULIO – Feria del pan casero en Yala, ingreso al camping “el refugio” a partir de hs. 15:00.
SÁBADO 26 DE JULIO – Fiestas patronales de la parroquia Santiago apóstol de Yala, a partir de hs. 09:00 en la “plaza del sol” localidad homónima.
SÁBADO 02 DE AGOSTO – 2° Festival Nacional de la Pachamama, en el Anfiteatro “Niña Yolanda”, finca Carenzo de la localidad de lozano.
SÁBADO 30 DE AGOSTO – Serenata a la Niña Yolanda en el anfiteatro homónimo de la localidad de lozano

Fuente: Info Yala

Comentarios

comentarios