Manteniendo, viva la llama cultural del gaucho Jujeño

El Centro Gaucho Tradicionalista de la localidad de Guerrero, en la provincia de Jujuy, celebró el pasado 12 de julio un nuevo aniversario, donde las actividades y costumbres sobresalieron durante la tarde soleada.XXI ANIVERSARIO del Centro Gaucho Tradicionalista de Guerrero-001

Pese a que su aniversario fue, el 9 de julio, fecha memorable para el pueblo argentino, los integrantes de la entidad gaucha organizaron una propuesta que inicio bien temprano, con salvas de bombas, indicando que los festejos estaban en marcha.
Con ese llamado, los pobladores fueron colmando la avenida Ignacio Carrillo para presenciar el desfile que sumo a los establecimientos educativos y numerosas delegaciones que cabalgaron hasta el pueblo de guerrero, atravesando lugares y parajes del departamento, doctor Manuel Belgrano.
Cuando el reloj del hombre de campo (sol) marcaba el mediodía, los invitados coparon las instalaciones, donde compartieron un almuerzo netamente campestre (asado, con mote, papas y sopa). Mientras la fiesta era amenizada por el grupo folklórico de Jorge Bustamante y su conjunto carpero, quien marcó el inicio de los actos protocolares con la entrega de los recordatorios a las instituciones que acompañan en cada evento que organiza el gaucho jujeño.
Durante la tarde, la llama de la tradición ardió con el festival de jineteada, en donde la caballa de la “Salamanca” y la “Endiablada”, ganaron por su bravura a los jinetes, qué lucharon con garrones para lograr cortar con los segundos que exigen y que suelen coronar a los intrépidos jinetes que buscaban la consagración en la categoría de la grupa y clina.
Lo propio hicieron los pialadores, qué si lograron buenos tiempos para alzarse con el tan ansiado premio, desafiando a la cuadrilla la “Pasadora” de Aldo Parea.
Exhibiciones que se disfrutan en nuestra provincia, durante los fines de semana, con la esperanza de continuar aportando día a día a la identidad de los paisanos locales.
Fiesta que incluyo la actuación estelar de conjuntos de renombre para finalizar la jornada de festejo en la localidad guerrereña.

XXI ANIVERSARIO del Centro Gaucho Tradicionalista de Guerrero 2 XXI ANIVERSARIO del Centro Gaucho Tradicionalista de Guerrero 3 XXI ANIVERSARIO del Centro Gaucho Tradicionalista de Guerrero 4 XXI ANIVERSARIO del Centro Gaucho Tradicionalista de Guerrero 5 XXI ANIVERSARIO del Centro Gaucho Tradicionalista de Guerrero 6 XXI ANIVERSARIO del Centro Gaucho Tradicionalista de Guerrero 7 XXI ANIVERSARIO del Centro Gaucho Tradicionalista de Guerrero 8-001 XXI ANIVERSARIO del Centro Gaucho Tradicionalista de Guerrero 9 XXI ANIVERSARIO del Centro Gaucho Tradicionalista de Guerrero

Comentarios

comentarios