Continúa desarrollándose el ciclo “Macedonio íntimo”, en la primera noche de concierto, Fernando Rodríguez presentará a la Vilca Band en el Centro Cultural y Museo Macedonio Graz a partir de las 22 hs.fernando-rodriguez_11765

En el marco del programa provincial “Jujuy Suena” de la Secretaria de la Cultura, continúa el ciclo “Macedonio intimo”, en este mes de agosto el nuevo anfitrión de cada concierto será Fernando Rodríguez quien se presentará por estos próximos cuatro viernes con músicos jujeños invitados especialmente para cada gala.

El primer viernes, Rodríguez se presentará con la Vilca Band, en tanto que el 15 tendrá de invitado al reconocido armoniquista Rubén Gaitán acompañado por el grupo los viejos Satíricos; para el viernes 22 invitará al Máximo Jazz Trio y la última presentación cerrando el mes de agosto tendrá de invitado al Trio el Arrabio. Dichos conciertos se llevarán a cabo en Centro Cultural Macedonio Graz a partir de las 22 hs.

En referencia a la apertura de este ciclo el anfitrión, señaló: “me parece una buena iniciativa de la Secretaria de Cultura de poder abrir estos espacios a bandas locales porque es lo que los músicos necesitan, que haya más oportunidades para mostrar su música”. También agregó que espera que “a la gente le guste este ciclo porque va a ser diferente, ya que cada viernes va a ver un género distinto buscando mezclar un poco de Gypsy, Jazz, Tango y Blues”.

En la primera noche de apertura del ciclo “Macedonio Íntimo”, Fernando Rodríguez presentará a “La Vilca Band”. Esta banda de estilo gypsy jazz fusionará el jazz con otros géneros. Vilca Band inicio su trayectoria en la música en el 2009 en casa del Maestro Ricardo Vilca de ahí el nombre. Participó de numerosos eventos nacionales y provinciales y está integrada por Fernando Rodríguez, Nicolás Cazón, Ismael Jordá y Tomás Cazón.

La segunda noche del viernes 15, se presentará Rubén Gaitán quien se lanzó en el año 1992 al estudio de la armónica blusera y cromática. Con una vasta trayectoria en la música en donde se presentó con varios artistas reconocidos a nivel nacional compartirá escenario con Rodríguez a modo de hacer deleitar la armónica.

La tercera noche el anfitrión invitará al Máximo jazz trio, integrada por Máximo Sánchez de Bustamante, Ismael Jordá y Bacho Abud. El trio participó en deferentes eventos provinciales como el Ciclo de Jazz en Teatro Mitre y el ciclo de jazz en la provincia de Córdoba.

Cerrando el Segundo ciclo de “Macedonio Íntimo”, la última noche de agosto, el músico se presentará junto al Trío el Arrabio, integrado por Leandro Batallanos, Luis Escalera y Carlos Escalera. Este trio fue formado en el año 2010 por estos músicos que participaron en diversos festivales de la provincia, milongas etc. La propuesta del grupo no es solo tocar un repertorio de tango sino también mostrar cada instrumento en un roll de solista y así explotar al máximo los recursos de los mismos.

Comentarios

comentarios