La Asociación Gaucha Jujeña “Exodo Jujeño” brindó una Conferencia de Prensa sobre las actividades previstas para este fin de semana, al conmemorarse un año mas de la gesta del Exodo Jujeño.

Semana del Exodo Jujeño

Semana del Exodo Jujeño

El Sr Rueda, su Presidente se refirió al recorrido que se realizará: partiendo en Avenida España, continuando por calle Alvear, hasta General Lavalle, luego toman la Avenida  19 de Abril hasta Puente Gorriti donde se recreará la lectura del bando del Gral Belgrano, luego continuará por República de Siria, llegando a Juana Manuela Gorriti y terminando en la Plaza de los Inmigrantes.

Como es sabido la Institución fue creadora de la marcha evocativa, siendo su origen en el año 1955 como iniciativa de Doña Emerita López Salgado y fue realizada por primera vez en la Presidencia del Sr. Nestor Burgos.

Sugerencias para la marcha:

1 – El horario límite para a concentración es 18:50, con el inicio e la marcha a hs 19:00

2 – Concurrir con ropa de época.

3 – No participar alcoholizados ya que es una recreación histórica.

4 – A los jinetes se les solicita que lleguen a horario y sean prudentes.

En la Conferencia tambien se difundió la Peña Exodo Jujeño, donde se cuenta con la colaboración de la Secretaria de Cultura del Gobierno de Jujuy, el mencioando evento se realizará desde horas 22 en la Sede Social de la Asociación Gaucha,  allí se realizará el tradicional cambio de banderas, estandarte y tacuaras, ceremonia que simboliza el reconocimiento de los mayores por la nueva generación.  Animaran esta fiesta: Daniel Vedia, los Hermanos Flores, El Chango Bellido, César y su Grupo Felicidad y los Copleros.Exodo Jujeño

Conferencia de Prensa Asociación Gaucha Jujeña Exodo Jujeño

Comentarios

comentarios