CERTÁMEN:”BUSCANDO LAS NUEVAS VOCES DEL FOLCLORE”1er Encuentro de la Cultura Regional
17 y 22 de Agosto
Organiza: Comisión Municipal de San Antonio
OBJETIVO: Descubrir los nuevos valores de la música folclórica de la region, estimularlos en la prosecución de sus carreras y darlos a conocer.
REGLAMENTO:
DE LOS PARTICIPANTES:
1.- Podrán participar todos los intérpretes de música folclórica sin distinción de edades, estilos y formación
2.- No habrá categorías distintivas compitiendo tanto solistas como dúos o conjuntos folclóricos en una ÚNICA CATEGORIA
3.- El único requisito de participación será no haber grabado en forma profesional en un sello de nivel nacional
DE LA PARTICIPACIÓN:
1.- Los artistas interpretará en el escenario 2 (DOS) TEMAS y, en caso de aceptación generalizada del público o por solicitud del jurado , uno más en la etapa de clasificación. Mientras que en la etapa final deberán interpretar hasta 2(dos) temas diferentes a los de la etapa antes mencionada.
2.- La actuación no deberá extenderse más de 10’ (diez minutos) a partir del momento de comenzar la misma
3.- La expresión en el escenario será libre, siempre y cuando se cuide de no herir con la misma susceptibilidades tanto de otros participantes como así también del público presente. Los artistas podrán pedir palmas e incentivar al púbico a acompañar su actuación. Lo que el jurado evaluará será la propuesta musical integral.
4.- El Día domingo 17 de Agosto serán de clasificación, dicho evento se realizara en la plaza Gral. San Martin de San Antonio mientras que el viernes 22 de Agosto será la GRAN FINAL, a realizarse en el complejo Cultural y Deportivo Dr. Fellner.
5.- El día y horario de actuación será para el día 17 de Agosto a HS. 10:30. Y el día 22 de Agosto a HS. 11, por cualquier modificación será informado oportunamente por la organización. Los participantes deberán presentarse en el predio con al menos 30 minutos de antelación sin excepción.
6.- Los participantes deberán presentar en tiempo y forma tanto la ficha de inscripción como la ficha técnica de participación donde deberán especificar ubicación en el escenario y las necesidades técnicas. Una copia de las mismas deberán ser presentadas al momento de actuación, siendo su falta motivo de descalificación del participante
7.- La organización no dispondrá ni instrumentos musicales, ni músicos acompañantes
DE LA INSCRIPCIÓN:
1.- Los participantes deberán inscribirse vía mail a pco_sanantonio@hotmail.com hasta el viernes 15 de Agosto, consignando los siguientes datos:
Nombre artístico (si es diferente al nombre real), Nombre, apellido y DNI de cada uno de los participantes, dirección, teléfono fijo, celular y mail de contacto, necesidades técnicas (cantidad de micrófonos, líneas a ocupar, etc), nombre de los temas y sus autores de los temas a interpretar.
2.- La inscripción será gratuita
3.- La organización no se hará cargo ni del transporte, ni la comida o alojamiento de los participantes
DEL JURADO:
1.- Estará integrado por destacados músicos y/o conocedores de nuestra música nativa, representantes de la cultura popular jujeña quienes evaluarán los siguientes ítems: Interpretación, vocalización, afinación, propuesta musical y comunicación con el público.
2.- Para la Gran final el jurado clasificará hasta un máximo de 15 (quince) finalistas
3.- Una vez determinada la decisión del Jurado esta será inapelable

La organización se reserva el derecho a decidir, sin cuestionamientos, respecto de problemáticas no contempladas en este reglamento
Los participantes, al momento de inscribirse aceptarán implícitamente las condiciones del presente reglament
DE LOS PREMIOS:
Habrá 4 (cuatro) ganadores elegidos por el jurado quienes obtendrán los siguientes premios:
PRIMERO: Contrato de actuación para la 37 Edición del Festival Provincial del Quesillo y el Folclore, en horario destacado, la Grabación de un Demo de tres temas musicales y la realización de un Video Clip, más dinero en efectivo la suma de $ 1.000 (Mil Pesos)
SEGUNDO: $ 800 (OCHOCIENTOS PESOS) en efectivo y un Contrato de participación en la 37 Edición del Festival Provincial del Quesillo y el Folclore
TERCERO: $ 500 (Quinientos pesos) en efectivo y un contrato de participación en la 37 Edición del Festival Provincial del Quesillo y el Folclore.
CUARTO: Contrato de participación en la 37 Edición del Festival Provincial del Quesillo y el Folclore.
Los 4 ganadores, conformaran la embajada cultural del festival con la participación en peñas y festivales promocionando dicho festival, los mismos recibirán certificados del Municipio de San Antonio acreditando sus premios, también habrá para los finalistas certificados de participación destacada.

FICHA DE INSCRIPCION

Nombre Artistico: ………………………………………………………………………………………

APELLIDO Y NOMBRE DNI DIRECCIÓN E.MAIL TELEFONO

Ficha de temas
NOMBRE DEL TEMA AUTORES FECHA DE PRESENTACIÓN

Ficha técnica
Especificar cantidad de micrófonos para voces, para percusión y número de líneas a utilizar con detalle de cada instrumento. En el Cuadro de abajo especificar ubicación de los participantes en el escenario.

——————————————————————————–
PRE QUESILLO 2014
CERTAMEN: Pareja de Danza Tradicional

Organiza: Comisión Municipal de San Antonio
OBJETIVO: Descubrir los nuevos valores de la danza folclórica de la región, estimularlos en la prosecución de sus carreras y darlos a conocer.

Reglamento

DANZAS FOLKLÓRICAS TRADICIONALES ARGENTINAS

Se entiende por
Tradicional
Aquella que respete las formas originales auténticas y autóctonas de nuestro folklore en todas sus modalidades. Los pasos, mudanzas y formas coreográficas se ajustarán, estrictamente, a las interpretaciones que hace el pueblo, sin estilización de técnica ni escuela coreográfica creada. La interpretación de una danza folklórica tiene por objetivo el aprendizaje de una coreografía y la técnica propia del baile seleccionado.

DEL REPERTORIO
La elección de las danzas será libre dentro del folklore argentino. Las danzas que deberán bailar serán a elección.

DE LOS PARTICIPANTES1)
1.-Se inscribirán una (1) parejas, conformadas por un varón y una mujer.
Los participantes deberán presentar una danza completa (primera, segunda y tercera parte, si la tuviere) debiendo preparar una segunda, distinta a la primera, la que será solicitada por el Jurado si lo considera necesario para definir su juicio.
NO necesariamente será, para definir 1er y 2do puesto)
2.- El día y horario de actuación será para el día 22 de Agosto a HS. 10:30.el lugar complejo cultural y Deportivo Dr. Fellner, San Antonio, por cualquier modificación será informado oportunamente por la organización. Los participantes deberán presentarse en el predio con al menos 30 minutos de antelación sin excepción.

DE LA MÚSICA
1.-La música deberá ser presentada en CD, el que deberá estar identificado con el número de orden de participación, modalidad a la que pertenecen los participantes, nombre de la danza y número de pista o track.
Se recomienda concurrir a la competencia con copias de la música a utilizar, cuidando el estado de conservación y calidad de la grabación de las mismas.

DE LA CLASIFICACION
1.-Se evaluarán los siguientes ítems:
Coreografía, atuendo, técnica, zapateo, sincronización, ritmo, estilo, expresión, comunicación, interpretación, uso del espacio escénico.
2.-Atuendo: El atuendo será evaluado
. Para ello se tendrán en cuenta las características regionales y tradicionales.
.La confección del mismo deberá realizarse acorde al estilo tradicional de la danza
seleccionada.

NOTA: Queda terminantemente prohibido el uso de cuchillos, facones o elementos peligrosos tales como lanzas, boleadoras, etc. que puedan poner en riesgo la integridad de las personas y elementos escenográficos estáticos.

DEL JURADO:
1.- Estará integrado por destacados docentes de la danza y/o conocedores de nuestra danza nativa, representantes de la cultura popular jujeña
2.- Para la Gran final el jurado clasificará hasta un máximo de 5 (cinco) parejas finalistas.
3.- Una vez determinada la decisión del Jurado esta será inapelable
4.-La organización se reserva el derecho a decidir, sin cuestionamientos, respecto de problemáticas no contempladas en este reglamento
5.-Los participantes, al momento de inscribirse aceptarán implícitamente las condiciones del presente reglamento.

DE LA PREMIACION:
Habrá 2 (dos) parejas ganadoras elegidas por el jurado quienes obtendrán los siguientes premios:
PRIMERO: Contrato de actuación para la 37 Edición del Festival Provincial del Quesillo y el Folclore, en horario destacado, la realización de un Video Clip de promoción cultural, más dinero en efectivo la suma de $ 500 (Quinientos Pesos)
SEGUNDO: $ 200 (DOCIENTOS PESOS) en efectivo y un Contrato de participación en la 37 Edición del Festival Provincial del Quesillo y el Folclore.
Las 2 parejas ganadoras, conformaran la embajada cultural del festival con la participación en peñas y festivales promocionando dicho festival, los mismos recibirán certificados del Municipio de San Antonio acreditando sus premios, también habrá para los finalistas certificados de participación destacada.
DE LA INSCRIPCIÓN:
1.- Los participantes deberán inscribirse vía mail a pco_sanantonio@hotmail.com , o personalmente en la Comisión Municipal de San Antonio , Área Turismo y Cultura, hasta el día miércoles 20 de Agosto, consignando los siguientes datos:
Nombre artístico (si es diferente al nombre real), Nombre, apellido y DNI de cada uno de los participantes, dirección, teléfono fijo, celular y mail de contacto, nombre del temas y ritmo.
2.- La organización no se hará cargo ni del transporte, ni la comida o alojamiento de los participantes.
3.- La inscripción será gratuita.

FICHA DE INSCRIPCION

Nombre Artístico: ………………………………………………………………………………………

APELLIDO Y NOMBRE DNI DIRECCIÓN E.MAIL TELEFONO

Ficha de temas
NOMBRE DEL TEMA RITMO FECHA DE PRESENTACIÓN

————————————————————————————————

Contactos:
Darío Zambrano: Secretario de Turismo Tel. 0388 155739014 mail: pachaaventura@hotmail.com
Soledad Ortega: Secretaria de Cultura Tel. 0388 155704799.
Comisión Municipal de San Antonio: Mail: pco_sanantonio@hotmail.com Tel: 0388 4998400
Dirección: Sarmiento y Belgrano B° Centro, San Antonio – Jujuy – Argentina

Descargar Reglamento 1 Descargar Reglamento 2

Comentarios

comentarios