El Secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales y la Coordinadora del Consejo de la Juventud, Evelia Larrosa, convocaron a los distintos actores culturales de Jujuy a participar del Primer Encuentro Provincial de Intervenciones Urbanas “Arte Joven”.

cultura-1_12025

El programa “Arte Joven” es un evento que consiste en realizar actividades simultaneas de producciones artísticas, capacitación, exposición, batallas, murales y grafitis.

Por tanto se convoca a los interesados, a presentar distintos proyectos de realización de talleres, cursos y charlas sobre intervenciones urbanas en las disciplinas de plástica, danza, teatro y música. Éstos tendrán lugar, los días 19 y 20 de setiembre en el Complejo Eva Perón de Los Alisos, con distintas actividades complementarias.

En referencia a este primer encuentro, el Secretario de Cultura expresó que estas acciones permitirán a los jóvenes compartir, desarrollar, difundir, revalorizar y sobre todo redefinir un concepto del arte urbano como una manifestación artística de carácter público.

Del mismo modo, se busca consagrar un espacio en donde los artistas, de las cuatro regiones de la provincia, puedan hacer visibles las artes urbanas. Por tanto aseguró que se trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

En tanto que la Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, Evelia Larrosa, indicó estas actividades promueben la inclusión, ya que todos los jóvenes de la provincia podrán participar y mostrar sus talentos. “Muchos chicos ya están trabajando y esperan que se realice la actividad”, dijo.

Añadió que todos aquellos jóvenes de 16 a 24 años que esten interesados en participar, del 1° Encuentro Provincial de Intervenciones Urbanas, podrán presentar su propuesta hasta el 29 de agosto en las oficinas de Coordinación y Promoción de Acción Sociocultural de la Secretaria de Cultura, ubicada en calle San Martin esquina Sarmiento 1°piso, en el horario de 8:30 a 14:00, en donde también podrán obtener las bases y condiciones.

Cabe mencionar que la convocatoria es para actores culturales que tengan experiencia en intervenciones urbanas de las disciplinas artísticas, (plástica, danza, teatro, música), apunten a estimular y fomentar la producción, profesionalización, distribución y el consumo de las artes en sus variadas disciplinas.

Comentarios

comentarios