En conmemoración al Éxodo jujeño

SE REALIZÓ LA NOCHE DE GALA EN EL TEATRO MITRE

El Gobernador Eduardo Fellner participó de la función de gala que tuvo lugar en el Teatro Mitre en conmemoración al 202 Aniversario de Exodo Jujeño y que contó con la actuación de la Banda Militar “Éxodo Jujeño” del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes.SE REALIZÓ LA NOCHE DE GALA EN EL TEATRO MITRE

La presentación contó la participación de un cuerpo de ballet y para concluir la jornada, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se cerró la velada musical con un popurrí de temas populares jujeños.

Al respecto, el Secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales, remarcó el acompañamiento de la ciudadanía en esta fecha histórica y expresó que “tenemos hoy un teatro lleno para poder conmemorar esta gesta heroica”.

Asimismo consideró que “esto tiene que ver con nuestra identidad”, ya que “Jujuy representó para la historia, años de resistencias y luchas” y eso “nos queda en la sangre a los jujeños y nos sentimos orgullosos”.

Por ello “cada vez más gente lo vive y se involucra en este festejo”, consideró el Secretario.

Por su parte, el Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”, Coronel Carlos Pérez Taboada sostuvo que “Jujuy se merece esto y mucho más”, por ello “es importante para el Ejército poder brindar esta velada de gala para todos los jujeños”.

Continuando, expresó que “normalmente el pueblo está acostumbrado a escuchar a la banda solamente en las marchas militares, pero creo que hoy quedó demostrado claramente que son músicos con todas las letras”.

Concluyendo, Pérez Taboada agradeció el constante apoyo del Gobierno e indicó que “todo esto que hacemos, surge de charlas que permanentemente tenemos con el Gobernador Fellner, quien es muy respetuoso de las instituciones y siempre nos acompaña y apoya”.

Comentarios

comentarios