Niños de Tiraxi y Los Nogales fueron agasajados, durante el último fin de semana de agosto por la Comisión Municipal de Yala.dia del Niño

Luego de que finalizaran los festejos en las localidades de San Pablo, Yala, Lozano y León, les tocó el turno a los niños de Tiraxi y Los Nogales.
Acontecimientos que se vienen cumpliendo desde que asumió como presidente municipal el doctor Facundo Vargas Duran, quien contribuye a la diversión de los pequeños que abarcan la jurisdicción de la comuna.
“En el primer agasajos se trabajó en conjunto con la Comunidad Aborigen del lugar, festejos que se efectuó durante la semana aprovechando que los niños terminan su jornada escolar, teniendo en cuenta que en ese paraje las casas se encuentran dispersas y apartadas, dificultando la reunión un fin de semana”, expreso el presidente municipal.
Mientras los niños se divertían y celebraban su día, en el Salón Comunitario de esa localidad el presidente de la comuna, ofreció un almuerzo, entre los que se encontraban los padres de los pequeños y fue propicia la oportunidad para abordar una charla informativa sobre los avances del “Proyectos de Abastecimientos de agua, mejoramiento de caminos y rastrojos para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales”, el cual se les comunicó que comenzaría su ejecución ha mediado del mes en curso, lo que fue recibido con mucha algarabía ya que es de suma necesidad contar con los beneficios que incluyen el programa.
“la propuesta consiste en mejorar los precarios rastrojos para aprovechar las pequeñas áreas de siembra de forrajes, como así también el cultivo de papa y maíz, y mejorar en la provisión y captación de agua para riego y el aprovechamiento del líquido elemental en épocas de escases”, preciso el comisionado.
En ambos casos chicos y padres se acercaron para disfrutar de payasos, pinta carita, golosinas, juegos, sorteos de juguetes para los niños y chocolate caliente que preparó personal del Municipio.
“siempre encontramos un motivo para visitar y estar cerca de nuestra gente, en especial con los que viven en los lugares más apartados. Acciones de las cuales se nutrió, siempre el peronismo, aunque ahora ese acompañamiento de nuestras principales autoridades políticas e institucionales ya casi no existe”, sostuvo el Jefe Comunal al referirse al tema.NIÑO NOGALES 2 NIÑO NOGALES TORTA TIRAXI

Comentarios

comentarios