El pasado sábado 13 de septiembre, en instalaciones del Club General Lavalle del barrio Mariano Moreno, fueron presentadas como nueva Mini paisana Belén Cruz y como Paisana: Iris Marcela Cruz.Coronación de paisana y minipaisana Centro Gaucho Juan Galan Virgen de Lourdes 3
Niña y Joven, qué sucedieron a Teresita del Milagro Toconas y Ana Paula Mendoza, en la noche de fin de semana con un fogón criollo que reunió a los amantes del buen folklore.
Pasada la medianoche, los nombres de Belén y Marcela resonaron y quedaron grabados en la historia de la entidad de nuestra capital, que suma dos nombres a la semana de la tradición que se desarrollara en el mes de noviembre.
Hermosa niña, que hizo su presentación y cautivó a la muchedumbre con su simpatía y elegancia que desplegó durante su baile, donde exhibió su gracia para danzar media zamba y medio gato, ritmos que fueron interpretados por el músico Damián López y su conjunto Carpero.
Seguidamente Iris Marcela Cruz, joven heredera de prácticas tradicionales que arde en los rojos ceibos, tipas y chalchales de la zona de Juan galán, supo florecer para resaltar al paisano local.
Adolecente que también enamoró al público que coronó con aplausos el pasaje de la señorita que representara en cada actividad que demande la cultura en el norte del país.
Enternecidos entre el canto genuino de las coplas, que cabalgaron junto a las alforjas de las mujeres que acompañaron la despedida de Ana Paula, muchacha que ahora pasara a engrosar la fila de la entidad gaucha, y que supo soltar sus costosas (coplas), canto que retumbo en cada rincón, haciendo notar su presencia que perdurara en el corazón de cada integrante.
Así, entre palmas y pañuelos al aire, como palomas que buscan volar fue culminando la presentación de las nuevas paisanas, que se entremezclaron entre la concurrencia que salió a disfrutar de las Zambas, Gatos, Chacareras y Cuecas.

Comentarios

comentarios