El viernes pasado se llevó a cabo el Consejo Provincial de Cultura en donde estuvieron presentes todo el gabinete de gestión de la Secretaria de Cultura de la provincia, encabezada por su titular Gonzalo Morales, y representantes de Municipios, Intendencias y Comisionados de toda la Provincia de Jujuy.220914-consejo-cultura-01_12905

La jornada inicio con la presentación del Plan Provincial de Cultura 13/16 con la presencia de la Ministra de Cultura de Nación Teresa Parodi, en el Salón Blanco de casa de Gobierno.

Finalizada la misma, con una excelente asistencia de los comisionados municipales y municipio de la provincia se desarrolló las actividades del Consejo Provincia de Cultura.

En la oportunidad se abordaron distintas temáticas y luego se concretó la elección de los referentes para cada uno de los ocho nodos regionales de Cultura los que estarán distribuidos en cada una de las cuatro regiones de la Provincia.

Los mismos oficiarán de enlaces administrativos entre la Secretaría de Cultura de la Provincia y los ciudadanos a fin de construir una red entre las comunidades que lo conforman. Por lo tanto, el ejercicio de los Referentes de los Nodos Regionales de Cultura permitirá mejorar la comunicación entre la Secretaría de Cultura de la Provincia, las Intendencias, Comisionados y Municipalidades, facilitando accesibilidad a la información en materia de política cultural provincial y fortaleciendo la institucionalidad cultural.

Cada referente ejercerá sus funciones y misiones durante doce meses consecutivos transcurridos a partir de la elección o mientras dure su función dentro del Municipio o Comisión Municipal de la cual es representante del Area de Cultura.

Comentarios

comentarios