En un acto realizado el pasado jueves 16 en horas de la mañana, en la sede del Municipio Ecoturistico de Yala, el Jefe Comunal, doctor Facundo Vargas Duran, acompañado de la Vocal Mariela Ríos, entregaron ropa de trabajo a empleados que se desempeñan en dicho Municipio.Entrega de Indumentaria en el Municipio de Yala

La provisión de elementos de trabajo alcanzó al personal que se desempeñan en las áreas de obras públicas, medio ambiente, alumbrado público, tránsito, encargados y chóferes de la comuna, (un pantalón, una camisa, un par botines de seguridad, una capa de lluvia), como así también al personal femenino la indumentaria correspondiente.
Dicha entrega se realiza anualmente y demandó una inversión de 60.000 pesos, con fondos netamente municipales, lo cual significa una inversión muy importante dada las características del Municipio.
Al referirse al tema el jefe comunal indico que: “En Yala se trabaja normalmente en la atención de los vecinos, ello por cuanto el dialogo y la asistencia del personal directivo hacia los empleados municipales, es habitual y fructífera. Estamos con los sueldos al día, no debemos cuotas sindicales ni a ATE ni al SEOM, tampoco por créditos comerciales, se abonan normalmente las cuotas alimentarias y como si fuera poco en lo que va del año se promocionaron a 48 compañeros a planta y jornalizados, en un trabajo conjunto con la Provincia” puntualizo el mandatario.
En otro tramo Vargas Duran expresó “esto antes no sucedía, pasaba todo lo contrario. Y para que los trabajadores tengan esos reconocimientos no fue necesario realizar medidas de fuerza o daño al edificio comunal, son cuestiones que se vienen dado naturalmente pero a partir del trabajo conjunto. Un pequeño sector de los empleados se adhieren a las medidas de fuerza y son los más antiguos que se adhieren para justificar su ausencia”, finalizó.
A su terminó el jefe Comunal exhortó al personal municipal para mantener ese ritmo de trabajo, colaborar en lo que, puedan en lo que respeta a mejorar la recaudación y entre los objetivos fijados fue que el año que viene se puedan hacer dos entregas de indumentaria de trabajo, en las épocas de invierno y verano.

Comentarios

comentarios