La institución, como muy pocas, llevó adelante una ceremonia muy tradicional que quedará marcada en el recuerdo de los integrantes de la Institución y de quienes compartieron el evento. Proclamación de Paisana de la Agrupación Gaucha Juan Antonio Rojas  6

En una verdadera fiesta familiar se conoció el nombre de la nueva representante de la Institución, y ella es: Fernanda Vargas, joven jujeña que recibió los nuevos atributos de la Agrupación, dejando de lado definitivamente la Coronación y la entrega del cetro y destacandose la figura del sombrero y el poncho.  Los integrantes manifestaron que esto se justifica en un rápido análisis de la historia que indica que la corona es propia de los reyes y fueron sus representantes los que lucharon con los gauchos para usurpar las tierras. Además todo esto apunta a recuperar nuestra esencia, a ser más criollos. De ahora en mas: Fernanda, la joven proclamada, lucirá el poncho y el sombrero y lo que la identificará será la banda.

El presidente de la Institución don  Miguel Suruguay fue el encargado de brindar esta explicación recibiendo la aprobación con aplausos de los presentes. La fiesta familiar fue posterior a compartir un almuerzo y durante toda la tarde el patio criollo estuvo presente.

Comentarios

comentarios