Con motivo de celebrar los 20 años del Ballet de la UNJu, la Secretaria de Cultura de la Provincia conjuntamente con la Casa de las Culturas, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, invita a a comunidad en general a presenciar la obra “El Mercado”, que se llevará a cabo el día sábado 18 de octubre a partir de las 19:30 horas, en la plaza Ricardo Vilca, junto al Teatro Mitre.LA OBRA "EL MERCADO" SE PRESENTARÁ EN LA PLAZA RICARDO VILCA

Esta obra, generada a partir del Taller de Montaje dictado por la profesora Susana Szperling, estará a cargo del Ballet de la UNJu dirigido por la profesora Ivana Batto.

La obra se remonta al lugar mágico del encuentro, de la cotidianeidad, donde la danza y la teatralidad van susurrando situaciones en medio de puestos de venta donde se comercian alimentos y productos de primera necesidad, creando un espacio de texturas, colores y sabores, en el cual interactúan las personas del lugar.

Es una propuesta inclusiva que apunta al intercambio de los diversos campos sociales para el desarrollo de sus potencialidades creativas y de comunicación, poniendo el acento en la danza en interacción con la sociedad.

Asimismo, la obra tendrá la particularidad de invitar a participar a la comunidad jujeña y a todos aquellos que durante estos 20 años han pasado por este espacio cultural de extensión a través del ballet y de los talleres de Folklore y Tango, mediante una coreografía realizada con flash movie y una instalación.

El evento será de entrada libre y gratuita y los presentes podrán participar de la misma con el flash movie, es decir mediante el aprendizaje de una coreografía sencilla a través de internet que será realizada junto al ballet el día de la presentación. Es por eso que se recomienda a los asistentes llevar ropa cómoda, colorida y un pañuelo blanco para bailar.

Comentarios

comentarios