Con el objetivo de afianzar y constituir a editoriales independientes, La Secretaria de Cultura de la Provincia en el marco del Plan de Fomento y estímulo a las Artes del Plan Provincial de Cultura convoca a editoriales constituidas en Jujuy, registradas en la Cámara Argentina del Libro a presentar su proyectos o colecciones para participar de dicha convocatoria, en donde la Secretaria de Cultura financiará los gastos de impresión de las colecciones propuestas. La presentación de las propuestas permanecerá abierta desde el 30 de octubre hasta el 1º de diciembre.CONVOCATORIA PARA EDITORIALES JUJEÑAS

Esta iniciativa está orientada a la actividad desde la figura del editor (que realiza la corrección, diseño y diagramación de libros para terceros) hacia la editorial. Por ello es necesario respaldar su accionar y propiciar la creación de nuevos sellos, ya sea a través de la figura de cooperativas, fundaciones, organizaciones o asociaciones que dinamicen el mercado editorial de Jujuy a través de publicaciones literarias, científicas o culturales.

Los sellos editoriales participantes podrán tener o no libros anteriormente editados, en las mismas o en otras colecciones que las propuestas para esta convocatoria y deberán presentar un proyecto de colección conformada inicialmente por tres títulos a editarse durante 2015. En el mismo se deberá detallar la fundamentación de la Colección propuesta es decir importancia socio-cultural, pedagógica, artística, etc. Además, las Editoriales deberán presentar copia del registro en la Cámara Argentina del Libro y acompañar dicha documentación con una planilla de contacto que debe contener los siguientes datos: Nombre y Apellido de responsable, DNI, dirección postal, teléfono, celular, correo electrónico.

Para la evaluación de los proyectos la Secretaría de Cultura de la Provincia designará un Jurado compuesto por tres integrantes un editor, un escritor [o autor] y un representante de la Secretaría. Dicho jurado evaluará los proyectos presentados considerando la justificación social, cultural, artística, etc. de las colecciones propuestas; la coherencia de los títulos propuestos con los fundamentos de la colección y adicionalmente, se considerarán las publicaciones anteriores de la editorial proponente, si las hubiera, como prueba de la actividad permanente de la misma.

Para aquellos interesados en presentar sus proyectos u obtener las bases y condiciones del programa podrán adquirirlos en la sede de la Secretaria de Cultura de la Provincia ubicada en San Martin esquina Sarmiento (Culturarte), en los horario de 9 a 13 hs.

Descarga las bases y condiciones aquí => http://www.cultura.jujuy.gov.ar/wp-content/uploads/2014/10/convocatoria_editoriales.pdf

Correo por consultas letrasjujuy@gmail.com

Se financiará gastos de impresión de las colecciones seleccionadas

La presentación de las propuestas será desde el 30 de octubre hasta el 1º de diciembre

Comentarios

comentarios