Del 25 al 29 de noviembre, se realizara la vigésima sexta Edición de la Elección de la Mini paisana Provincial de la Tradición. Celebración que propone una puesta en valor del acervo cultural de la provincia.Elección Mini Paisana Provincial
Propuesta que fue presentada en la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador y que fue presidida por el director de Turismo Técnico Ramón Aisama, Filemón Torres Presidente del Fortín Gaucho las Escaleras, Adrián Cusi secretario de la entidad y Paisanitas de Fortines, Centros y Agrupaciones Gauchas.
El programa de la “XXVI edición” está orientado a acompañar las actividades de la niñez de todo el territorio jujeño. Costumbres y tradiciones que fueron depositadas en la mano de los pequeños que defienden la cultura de cada entidad tradicionalista.
Actividad que iniciara el día martes 25 de noviembre con una mateada en la plaza central de la ciudad, a partir de las 15 horas y que continuara con un espectáculo musical con grupos de renombre.
La propuesta se extenderá el día jueves 27 en la ciudad siderúrgica con un paseo por lugares emblemáticos que posee dicha comuna, finalizando con una mateada en la plazoleta de los niños.
El día central de la fiesta será el día sábado 29 con la proclamación de la nueva Mini paisana de la Tradición, acción que se llevara a cabo en la Federación Gaucha Jujeña en el barrio alto comedero y donde se conocerá los nombres de las nuevas, representantes de la niñez Jujeña.
“Contar con el aporte de cada institución, hace que se nutra esta fiesta que lleva 25 años consecutivos y que crece gracias al aporte de todos los jujeños” expreso Filemón Torres presidente del Fortín Gaucho las Escaleras.
Por su parte ramón Aisama, destacó: “Desde el municipio creemos que estas manifestaciones son claves para sostener la cultura tradicionalista, sobre todo con las manifestaciones gauchas. Todas las niñas que hoy están representando a cada una de las instituciones, van a forjar el futuro y van a sostener la cultura a través de sus tradiciones”
“Todos sabemos que en la niñez está la esencia de la humanidad, nuestro futuro. Ahí hay que apuntar, darle cariño contención, escucharlos y educarlo de la mejor manera para que ellos crezcan con todo ese compromiso para forjar una sociedad”, finalizó el director Municipal.Elección Mini Paisana Provincial (2) Elección Mini Paisana ProvincialMini paisana Provincial de la Tradición

Comentarios

comentarios