56 años por la huella de la tradición

El domingo 26 de octubre, Yala lucio su mejor traje de gala para recordar a los primeros gauchos forjadores de costumbres y tradiciones en la tierra de una niña enamorada.Aniversario-del-Centro-Gaucho-Yala (17)Aniversario-del-Centro-Gaucho-Yala (18)

Actividad que inicio al mediodía con la presentación de la comisión que preside Javier Machaca, quienes trabajaron arduamente los días previos para recibir a un gran número de personas qué acompaño la festividad. Esos gauchos y paisanas que estrecharon un abrazo a sus pares yaleños qué trataban de elevar esas miradas entristecidas por la pérdida de dos mujeres luchadoras y tenaces que tuvo la entidad.
Luego del recibimiento, compartieron un almuerzo criollo, mientras Machaca agradecía a la concurrencia que llego a compartir una celebración especial para cada integrante del centro gaucho yala.
Esos paisanos que brindaron por las cinco décadas de revalorización de su acervo cultural qué se mantiene vigente en cada integrante que acompaña en las múltiples actividades que realiza la institución.
Durante la tarde, también entregaron recordatorios y menciones especiales entre la concurrencia que aplaudió cada acción que efectúan los yaleños en el polideportivo local.
Instalaciones que escucho los nombres de flamante Mini paisana y Paisana, niña y adolecente que brillaron en la pista danzando media zamba, media chacarera y media cueca. Ritmos característicos en cada jornada que lleva a cabo el paisano en la provincia jujeña.
Festividad que continuó con un fogón criollo, amenizado por numerosos conjuntos carperos y tropicales, que alegraron a la concurrencia, quien disfruto de cada pieza musical.

Comentarios

comentarios